Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 03:49 -

POLITICA

13 de noviembre de 2023

Quién ganó el último debate presidencial y qué impacto puede tener en el balotaje, según la mirada de cinco expertos

Los analistas coincidieron en que Massa salió mejor posicionado que Milei, pero plantearon dudas sobre cómo vieron los votantes el choque entre ambos candidatos y si afectará de alguna manera a los que todavía están indecisos

¿Quién ganó el último debate presidencial? ¿Qué impacto puede tener en el balotaje? ¿Pudo cambiar la opinión de los indecisos lo que se vio esta noche? Son preguntas inevitables y obligatorias que cinco analistas políticos y de opinión pública trataron de responder. Hubo una coincidencia generalizada de que Sergio Massa terminó esta noche mejor posicionado que Javier Milei, pero todos plantearon sus dudas sobre el resultado que podría tener entre los electores y, si efectivamente, lo que ocurrió en la Facultad de Derecho de la UBA influyó de algún modo entre los que todavía no saben qué hacer el domingo que viene.

Para abordar estos interrogantes, Infobae entrevistó después de concluido el debate -que tuvo un pico de rating de más de 48 puntos- a Enrique Zuleta Puceiro (OPSM), a Mariel Fornoni (Management & Fit), Augusto Reina (PulsAr-UBA), Lucas Romero (Synopsis) y el politólogo y consultor Roberto Starke. En el diálogo con ellos se buscaron detectar algunas certezas y sumergirse en el misterio de entender cómo piensa un electorado que vive entre la incertidumbre, el miedo y dosis cada vez más reducidas de esperanza.

El consenso -más allá de la aparente superioridad en el choque de argumentos del candidato de Unión por la Patria por sobre el de La Libertad Avanza- fue que todavía hay un cono de sombra sobre el efectivo impacto que tendrá el tercer y último debate, específicamente en una porción decisiva del electorado, que está entre el 15% y el 20%, que votó otro candidato que quedó en el camino, no decidió a quién votar, está en duda de ir o no a las urnas, o puede llegar a modificar su preferencia hasta en el mismo cuarto oscuro.

                    1 second of 4 minutes, 3 secondsVolume 90%               01:43         03:17 04:03    

El análisis del consultor Enrique Zuleta Puceiro, en la Facultad de Derecho, después del debate

La opinión de Mariel Fornoni

COMPARTIR:

Comentarios