Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:06 -

EFEMÉRIDES

26 de enero de 2024

Se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental

Con el fin de enfatizar la importancia del cuidado del ambiente y los recursos naturales, hoy se conmemora esta fecha tan especial de carácter internacional.

En todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. Tal como indica la efeméride, se busca concientizar a las personas acerca de la importancia de preserva y proteger el medio ambiente. En distintos países se realizan campañas sobre distintas iniciativas para mejorar las condiciones de los distintos ecosistemas y las diferentes formas para lograr una conservación.

En nuestro país, instituciones de Educación Técnico Profesional de todo el país brindan ofertas de nivel Secundario, Superior y de Formación Profesional sobre la temática.

Las huertas caseras, una tendencia que sigue en aumento.

Esta fecha se celebra desde 1972, cuando la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, expuso la necesidad de contar con criterios y principios comunes para ofrecer a los pueblos del mundo orientación e inspiración para preservar y mejorar el medio ambiente.

También es de vital importancia concientizar a la gente respecto de los daños y amenazas ambientales que enfrenta el planeta actualmente. Este es el caso, por ejemplo, del cambio climático, las inundaciones, la tala y poda indiscriminada, los incendios forestales, o incluso la extinción de especies de flora y fauna.

Clasificar los residuos es un gran paso para ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

Algunos tips que ayudan a cuidar el medio ambiente

  • Cultivar tus alimentos : las huertas caseras sustituyen a los alimentos del supermercado, que tienen que ser transportados por tierra o aire. Además, se pueden reutilizar los residuos de la cocina como abono.
  • Ahorrar agua: no se debe desperdiciar ya que es el recurso más valioso del planeta.
  • Separar la basura: reciclar es muy importante. Separar la basura en orgánica e inorgánica es básico, aunque también se puede dividir por materiales como plástico, cartón, vidrio, entre otros. Además, existen productos como medicinas y pilas que deben desecharse en contenedores especiales.
  • Reutilizar todo lo que puedas: se debe reducir el uso de las bolsas de plástico y, en general, de todos los envases. Hay que reutilizar todo lo que se pueda y, lo que no, hay que desecharlo en el contenedor apropiado para su correcto reciclaje.
  • Apagar las luces: acostumbrarse a apagar las luces que no se utilizan también es una acción que todos en casa y en el trabajo se puede poner en marcha y, desde luego, utilizar la luz del día puede reducir el consumo energético en los hogares.

COMPARTIR:

Comentarios