Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 20:44 -

INFORMACIÓN GENERAL

10 de mayo de 2024

EL SOEM declaró paro por tiempo indeterminado desde el martes

La medida ya fue comunicada a la Dirección de Inspección Laboral. El pedido del gremio es de un aumento del 50% y que este incremento no sea en cuotas extendidas.

El conflicto entre la comuna capitalina y el SOEM vuelve a escalar y tras no haber logrado un acuerdo en la jornada de ayer, este viernes en reunión de Comisión directiva y delegados se decidió dar inicio con un nuevo plan de lucha. El mismo, según lo comunicado por el gremio que ccnduce Luis Alamo, va a dar inicio a las 00 hs del martes 14 de mayo y será por tiempo indeterminado.

La medida ya fue comunicada a la Dirección de Inspección Laboral y según se informó, el paro aplicará la modalidad de asistencia a los lugares de trabajo, sumando asamblea y movilizacón.

Al fundamentar el inicio de esta acción directa, el SOEM sostiene que el último encuentro paritario, en el que se solicitó un incremento del 50%, la respuesta de la Municipalidad de la Capital fue en negativo, quedando el tema para seguir siendo analizado la semana entrante, lo que ahora queda en suspenso.

El reclamo salarial

Luego de la reunión del jueves con las autoridades del Ejecutivo municipal, el secretario General del SOEM había indicado que había llegado con el pedido formal de los trabajadores de una recomposición del 50%,, destacando que esto "no sea tan extendido en el tiempo o en cuotas”.

Ante esto señaló que la respuesta de la comuna fue que iban realizar un análisis de la situación económica. “Lamentablemente, nos dijeron que van a hacer un análisis como siempre y que el Municipio está pasando una situación económica como la pasan todos los trabajadores y el país”, marcaba este jueves.

La Union

COMPARTIR:

Comentarios