POLITICA
16 de septiembre de 2025
76 familias catamarqueñas ya tienen la escritura de su casa
En un acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil, se entregaron 76 escrituras a vecinos de distintos departamentos, en el marco de la Ley Pierri y otros programas de regularización.
Un total de 76 familias de distintos puntos de Catamarca recibieron este lunes por la tarde la tan ansiada escritura de su vivienda. La entrega se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCAT), Pedro Monferrán.
La mayoría de las escrituras se otorgaron a través del Régimen de Regularización Dominial, conocido como Ley Pierri N° 24.374, que está destinado a personas de escasos recursos y les permite acceder al título de su propiedad en forma gratuita. También se entregaron documentos en el marco de la Ley de Colonización, programas de Viviendas Sociales y al Club Fiel.
En esta ocasión fueron beneficiadas familias de Capital, Valle Viejo, Paclín, Capayán y El Alto, alcanzando así un total de 82 escrituras entregadas en lo que va del año** a través de la Ley Pierri en la provincia.
El ministro Fernando Monguillot destacó la importancia del avance en la regularización:
“Lo que es un trámite complejo, gracias a la tarea del Estado, ahora es un proceso administrativo para que, aquellos que no lo pueden hacer por sus propios medios, puedan tener sus escrituras y la seguridad jurídica de sus propiedades”.
Durante la ceremonia, la emoción se reflejó en los testimonios de los beneficiarios. Gilda Quipildor, vecina que recibió su título, expresó:
“Hace muchos años que estamos esperando tener los títulos de nuestra casa, y hoy nos sentimos reconocidos gracias a esta ley que implementó el Gobierno provincial”.
El acto contó además con la presencia de la escribana General de Gobierno, María Belén Saadi; las diputadas Claudia Palladino, María Argerich y Paola Fedeli; los ministros de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, y de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, junto a otras autoridades que acompañaron la entrega.
De esta manera, el Gobierno provincial continúa con la política de regularización dominial y acceso a la seguridad jurídica, un paso clave para cientos de familias que durante años esperaron formalizar la propiedad de sus hogares.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!