Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 23:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de febrero de 2021

En la mañana de hoy hablo el gobernador Raul Jalil y toco diversos temas de la agenda política y social

La caída que han sufrido los salarios en estos tiempos de crisis mantiene a los gremios en alerta y a la espera de poder alcanzar un buen acuerdo paritario. En algunos se indica que pretender un incremento del 50%, pero el Ejecutivo provincial se mantiene en el 30% y según dio a entender el gobernador Raúl Jalil, será muy complicado brindar una oferta mucho mayor. 

El mandatario remarcó que "el 72% del presupuesto provincial está afectado en el pago de salarios y no podemos afectar mucho más porque tenemos que seguir realizando obras. Nosotros ya dimos un incremento del 8% y ahora mis colaboradores están hablando con los gremios para llegar a un acuerdo, pero tenemos que ser muy precavidos y más en estos momentos complicados. Vamos a insistir con la Reforma de la Constitución, la cual establece algo que ya tiene el municipio de la Capital, que es un techo en el gasto para pago de salarios". 

 

Jalil también resaltó que "es real que hubo una fuerte caída de la capacidad adquisitiva", pero volvió a remarcar que "es un momento para ser precavidos". 

En relación a las clases, sostuvo su decisión de iniciar con la presencialidad el 8 de marzo. "Creo que ya tenemos que volver, tenemos que tener en cuenta el daño que se está generando además de la pandemia. Me parece que las clases tienen que volver". 

También hizo mención al proyecto para la regulación del dinero digital y la creación de una criptomoneda estatal, adelantada por El Ancasti. En este sentido sostuvo que es necesario "regular este tipo de monedas. Mi equipo de trabaja esta evaluando el modelo de Córdoba que le asigna una carga impositiva a las monedas digitales, pero además, los políticos tenemos que ser consientes de los cambios que vive el mundo y debemos adaptarnos". 

El Ancasti

COMPARTIR:

Comentarios