Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

DEPORTES

15 de marzo de 2021

COPA AMERICA 2021: ARGENTINA TIENE RIVAL PARA EL DEBUT

Sorteo de CONMEBOL

Conmebol anunció hoy el fixture de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos en diez ciudades de la Argentina y Colombia, y el elenco albiceleste jugará el partido inaugural frente a Chile en el estadio "Monumental".

Los dirigidos por Lionel Scaloni chocarán con el seleccionado chileno el domingo 13 de junio desde las 18, mientras que el jueves 17 hará lo propio ante Uruguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba.

El domingo siguiente, desde las 20, el rival de la Argentina será Paraguay nuevamente en el "Monumental", escenario que albergará el duelo con Bolivia, el 27 del mismo mes a partir de las 18:00.

El Grupo B, en tanto, estará conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Según anunció Conmebol, la final del certamen se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla y "el torneo no cambia de formato": será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, "en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente".

"En el 2020, la CONMEBOL decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente", añadió la entidad en un comunicado.

En esa línea, afirmó: "Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país".

Por otra parte, los invitados Australia y Qatar, que iban a ser participar el año pasado, finalmente no formarán parte de la competencia a raíz de complicaciones en el calendario.

"Como ya es tradición, en su momento la CONMEBOL cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países", explicó el organismo.

Y agregó: "Con la ausencia de selecciones invitadas, la CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo".
.
Cronograma de la Selección Argentina:
.
Domingo 13 de junio, 18:00, vs. Chile (Estadio "Monumental")

Jueves 17 de junio, 21:00; vs. Uruguay (Estadio "Mario Alberto Kempes")

Domingo 20 de junio, 20:00, vs. Paraguay (Estadio "Monumental")

Domingo 27 de junio, 18:00, vs. Bolivia (Estadio "Monumental")

COMPARTIR:

Comentarios