Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 03:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

1 de abril de 2021

CUMBRE LARRETA - FERNANDEZ POR LA SUBA DE CASOS

A nivel nacional

El número de contagios de coronavirus del miércoles asusta. A todos los dirigentes con responsabilidades de gestión, sin excepción. En ese contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta hablaron por teléfono este miércoles y quedaron en diseñar planes por si los números siguen en ascenso y los obligan a tomar medidas restrictivas frente a la segunda ola de covid. Por su parte, Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta a una reunión este jueves, en un intento para regresar al esquema de comunicaciones conjuntas que se dieron el año pasado.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, se comunicó en las últimas horas del miércoles con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para plantear la propuesta. Se espera la respuesta.

El escenario es dramático: en las últimas 24 horas se registraron 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre del año pasado. En la provincia de Buenos Aires se produjeron  más de la mitad de los casos positivos de covid-19, con 8.063 contagios.

Según trascendió, en el distrito gobernado por Kicillof no se descarta retornar a Fase 3 de la cuarentena en aquellos distritos que tengan números en crecimiento. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.348.821 y las víctimas fatales son 55.858.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, viene advirtiendo sobre el aumento de casos a comienzos de semana. Habló de una  "dimensión casi explosiva de casos que pone en serio riesgo" al sistema de salud.

"Queríamos transmitir la enorme preocupación, la gran preocupación, por la dimensión casi explosiva que está teniendo en estos momentos la confirmación de nuevos casos en una situación que no habíamos visto hasta ahora", sostuvo el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria de Buenos Aires remarcó que "hay un aumento muy fuerte de casos y empieza a impactar fuertemente en todo el sistema".

"La velocidad pone en serio riesgo la respuesta de capacidad del sistema de salud: puede hacer entrar en crisis el sistema de diagnóstico y el de seguimiento", alertó.

Pidió  "un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y cuidarse".

En esa conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Carlos Bianco suspendió las actividades recreativas para los distritos en fase 4 en el horario de 2 a 6 de la mañana.

En el distrito que conduce Kicillof no descartan la inminencia de nuevas medidas, pero están esperando la coordinación con Nación y Ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios