Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 -

CULTURA

5 de abril de 2021

SE LLEVARA A CABO LA CUARTA EDICION DE LA FERIA DE DISEÑO

En la Casa de la Cultura

SE CONCRETARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE ABRIL

Convocatoria para la 4º edición de la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura

La Secretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, convoca a los diseñadores y creativos interesados en ser parte de la 4º edición de la Feria de Diseño de la Casa de la Cultura, a realizar su postulación para participar en el proceso de fiscalización para la selección de los expositores. 
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el diseño local ofreciendo un espacio único donde los diseñadores y sus creaciones sean protagonistas.
La 4º edición de la Feria de Diseño está programada para los días viernes 16 y sábado 17 de abril, de 17 a 21 hs, en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martín 533), con todos los protocolos previstos según la emergencia sanitaria vigente, y siempre sujeta a la evolución de la situación epidemiológica en la provincia y la ciudad.
Ese tipo de ferias ya tuvo tres ediciones durante el año 2020 con gran repercusión tanto entre los diseñadores locales como en el público general, que se acercó a apoyar la iniciativa y adquirir los productos de los expositores locales.
El formulario de inscripción para quienes deseen formar parte de la Feria está disponible en este enlace http://bit.ly/4FeriaDeDiseño    
Las inscripciones se reciben hasta el 9 de abril. Los cupos son limitados. La sola postulación no implica participación.
Desde la organización informaron que la selección de los diseñadores que se postulen estará a cargo de un comité de personas idóneas en las diferentes categorías, orientando su decisión hacia diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras y en lo posible, premisas de sustentabilidad que integren el diseño con su propio uso.
Un espacio de interacción 
El propósito de la feria es visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, potenciando las posibilidades de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, como textiles, muebles, marroquinería, objetos, decoración, joyería, entre otros.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural instaló un espacio de encuentro tendiente a fomentar el intercambio comercial de artículos de diseño y posibilitar la interacción y el intercambio del público con los creadores, no solo de los productos, sino también conocer las ideas y procesos que los hacen posible.

COMPARTIR:

Comentarios