Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 01:48 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Julio Cabur fue reelecto presidente de los Bomberos Voluntarios

Mediante una asamblea que convocó a representantes de los cuarteles de toda la provincia, el Dr. Julio Cabur fue reelegido presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca.

Las nuevas generaciones de industriales argentinos se dan cita en Catamarca

Alrededor de 100 jóvenes industriales de todo el país se dieron cita en el encuentro federal de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven), que entre ayer y hoy se realiza en Catamarca, bajo la organización conjunta de esta entidad, la Unión Industrial de Catamarca Joven (UICA Joven) y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca.

Catamarca prepara recursos para la temporada alta de incendios forestales

Hoy arribaron a la Provincia 2 aeronaves con el propósito de fortalecer los recursos ante la llegada de la temporada alta de incendios forestales. Las mismas llegaron tras las gestiones del Gobierno Provincial y el Ministerio de Seguridad en el marco del Plan Nacional del Manejo de Fuego.

Las referentas nacionales y provinciales de Camino a la Victoria Catamarca, repudiaron la intromisión de la Corte Suprema de Justicia

A través de un comunicado expresaron: "Quienes formamos parte del espacio Camino a la Victoria - Catamarca, del Frente de Todos, repudiamos la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que faltando días para los comicios provinciales en San Juan y Tucumán los suspendieron de forma autoritaria".

Aguas de Catamarca se expresó por el fallecimiento del operario

Aguas de Catamarca se pronunció sobre el trágico accidente que ocurrió esta tarde. La empresa de servicios públicos expresó su dolor por la pérdida del operario Walter Saúl Varela, quien falleció mientras cumplía sus funciones, y envió sus condolencias a la familia y seres queridos del trabajador.

La libertad de expresión en la era digital

El viernes a las 18, en la sede del Colegio de Abogados y Abogadas ( Maipú 391) se llevará a cabo una conferencia y Presentación del libro "Libertad de expresión en la era digital", de Miguel Rodríguez
Villafañe

Buenos rendimientos en los primeros ensayos de cultivo de algodón

Las autoridades recorrieron campos productivos en Capayán donde se realizan ensayos de cultivos de algodón, que tuvieron sus primeras cosechas.

Anunciaron aumento del 21% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Sergio Massa y Fernanda Raverta, titular de la ANSES, dieron a conocer los incrementos que fortalecerán los ingresos de más de 17 millones de personas.

Diputados: El Gobierno envió el proyecto de ley para modificar CAMYEN

La iniciativa de Jalil contempla que la oposición sea parte del Directorio de la empresa estatal, entre otras cosas.

El Gobernador presidió el acto de ingreso de nuevos aspirantes a la Policía de la Provincia

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, presidieron el acto de apertura del ciclo lectivo de aspirantes que se capacitan en los Institutos de Formación Policial y entregaron 54 certificados de egreso como oficiales ayudantes de Policía y oficiales Subadjutores del Servicio Penitenciario Provincial.