Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:09 -

SALUD

18 de mayo de 2021

TOMA TRASCENDENCIA QUE PACIENTES CON COVID SEAN ATENDIDOS EN EL SECTOR PRIVADO

Lo confirmo el director de OSEP

El “Programa Médico de Emergencia Covid” de la OSEP está listo por si el Gobierno decide que se inicie el traspaso de pacientes con coronavirus del sistema público a las clínicas y hospitales privados.

“En abril de 2020 hicimos la resolución de OSEP creando los módulos de atención Covid para sala común, cuidados especiales y terapias intensivas en caso de que se viera saturada la actividad en el sistema público”, recordó el director de la Obra Social de los Empleados Públicos, Norberto Bazán. Hasta acá, con la creación del Hospital Malbrán y la decisión de que el sistema público se hiciera cargo, esto fue necesario. Pero hoy hay un zoom en el que se tratará de coordinación porque la sensación es que el inicio de esta tercera fase en la atención de pacientes covid es inminente.

Bazán contó que “el 9 de noviembre el señor gobernador firmó el decreto en el cual ante la posible saturación del sistema sanitario se creará un programa de lo que llamamos Programa Médico de Emergencia Covid, dentro del plan operativo provincial. Es la parte administrativa en caso que empiecen a pasar pacientes de la parte publica a los sanatorios privados. El gobernador nombra como administrador del régimen a la obra social para que creemos un plan de cobertura especial que ya lo tenemos hecho y está en sistema, o sea que estamos a la espera de que esto se produzca y comenzar a trabajar coordinadamente con el sistema público y dar cobertura a todos aquellos que sea necesario”.

Bazán comentó que, entre los sanatorios más importantes, se cuentan hasta la fecha con 20 camas de terapia intensiva sin ocupar, y otras desocupadas de terapia intermedia.

Resaltó que “el nuevo sistema informático de OSEP les permite trabajar online” facilitando muchas cosas, y que “también es un beneficio para quienes no tengan la obra social”.

“Seguimos las indicaciones del gobernador y es posible que esto ocurra a la brevedad, siempre que así lo dispongan las autoridades del Ministerio de Salud que son quienes dan inicio a la derivación de pacientes”, advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios