Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

SALUD

28 de mayo de 2021

CATAMARCA NO ESTA ENTRE LAS PROVINCIAS CON RIESGO SANITARIO

Informe de Nacion

Con el 74% de las camas de terapia intensivas ocupadas, Catamarca no se encuentra entre las provincias más complicadas según un informe elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación que tiene en cuenta la disponibilidad de camas en los sectores público y privado. 

Se viene observando con preocupación la ocupación de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos públicas y privadas de todo el país, que sigue siendo muy alta -algunas están al borde de la saturación- mientras la curva de casos diarios sigue muy alta. Los porcentajes, salvo en algunas excepciones, corresponden a pacientes internados por complicaciones derivadas del COVID-19 y otras patologías. Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán, San Juan y Neuquén, son las provincias más complicadas. A ellas hay que agregarles los distritos bonaerenses que forman parte de la región del AMBA.

El semáforo de alerta epidemiológico está dividido en cinco colores: verde, amarillo, naranja, rojo y bordó.

El último relevamiento del miércoles 26 de mayo indicaba que solo tres provincias están pintadas de verde: Santa Cruz (52%), Misiones (53%) y Córdoba (57%).

En amarillo hay cuatro distritos, entre ellos la provincia de Buenos Aires, pero con una salvedad: en territorio bonaerense la ocupación de camas UTI al día de ayer era del 70%. Sin embargo, el porcentaje se dispara al 79% si se tiene en cuenta solo la región de los distritos que componen el AMBA, la más poblada del territorio bonaerense, donde están incluidos los tres cordones del Conurbano.

Santiago del Estero figura con un amarillo que comienza a virar a naranja ya que en las últimas semanas la ocupación de terapia llegó al 69% y son solo pacientes con patologías COVID-19.

La Rioja también está en amarillo con un 70% de camas y los internados corresponden a casos de COVID-19 y otras patologías.

El mapa elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación está dividido en cinco regiones.

COMPARTIR:

Comentarios