Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 -

NACIONALES

8 de julio de 2021

MURIÓ UN HOMBRE POR PEDIR DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Tragedia

El pasajero de un colectivo urbano que había sido apuñalado por otro cuando le solicitó que mantenga la distancia social por el coronavirus, murió y ahora la Justicia acusa al detenido por homicidio. Según indicaron fuentes judiciales a NA, el acusado es una persona que estaba en situación de calle y anteriormente había sido declarado inimputable por la Justicia.

El incidente, que terminó con el agresor detenido por otros pasajeros, se produjo el pasad lunes a bordo de un colectivo de la mencionada línea cuando pasaba por la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Salguero, en el barrio porteño de Palermo.

En las últimas horas, el pasajero falleció tras estar internado a raíz de las heridas recibidas y ahora el juez Darío Bonanno acusa al agresor por homicidio aunque, hasta el momento, el sujeto  se negó a declarar y, por ahora, seguirá detenido.

Todo se inició cuando el colectivo fue abordado por un hombre de 39 años, que obvió pagar boleto y se paró en la parte delantera del colectivo, a poca distancia de una pareja que se encontraba sentada. Ante esa situación, un hombre de 45 años de nacionalidad peruana le pidió al recién ascendido que guardara la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias para prevenir la pandemia del coronavirus.

Fue entonces cuando se produjo la reacción violenta del hombre que se encontraba parado, que en primer lugar atacó a golpes al pasajero que le hizo el reclamo y luego sacó una arma cortante, para aplicarle un puntazo en la zona del abdomen.

El agresor intentó escapar, recorrió algunos metros, pero fue atrapado por el encargado de un edificio de la zona cercana al cruce de la avenida Santa Fe y la calle Vidt, que vio la escena, lo persiguió y lo atrapó con la ayuda de otros vecinos.

"Escuché los gritos, paro el colectivo y veo al agredido arrodillado. El agresor salió corriendo, pero pudieron detenerlo a pocas cuadras. Estoy sorprendido porque nadie se espera una reacción así", contó el chofer el diálogo con el canal A 24.

COMPARTIR:

Comentarios