Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

SALUD

5 de agosto de 2021

CATAMARCA: COMBINARAN VACUNAS

Desde el sabado

Este sábado, en un operativo especial dentro del Plan de Vacunación contra el Covid 19, Catamarca empezará a inocular con Moderna a quienes recibieron primeras dosis de Sputnik V. Esto es después que el Ministerio de Salud de la Nación aprobara la combinación de vacunas ante el retraso de la vacuna rusa y el apuro que impone la variante Delta.

Claudia Palladino, ministra de Salud de Catamarca, confirmó el operativo. “Podrán concurrir de manera voluntaria o esperar la segunda dosis de la vacuna rusa. Estimó que entre 15 y 17 mil son los catamarqueños que necesitan la segunda dosis”, indicó la funcionaria.

“Vamos a empezar el sábado, seguramente en el Nodo Predio Ferial, la idea es empezar a convocar a quienes tienen más alejada su fecha de primera dosis y por edades, con los criterios de riesgo que se han mantenido en las otras rondas de planificación”, adelantó.

Se espera que a mediados de agosto Rusia envíe las segundas dosis que están faltando, además de las que se generan en nuestro país. 

“Estos 15 o 17 mil son los que necesitamos vacunar en esta semana y la que viene. Aclaramos que esto es voluntario y puedo tener dos opciones: acercarme a la convocatoria y combinar vacunas, o esperar que llegue a mediados de agosto el segundo componente de Sputnik V”.

Hasta ayer, la provincia había colocado 304.167 dosis de vacunas en 249.240 personas. El número de casos activos registrado es de 2.792 y la ocupación de camas con oxígeno se encontraba en un 56,6%. 

 

COMPARTIR:

Comentarios