Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:23 -

SALUD

27 de octubre de 2021

INICIA LA APLICACIÓN DE TERCERAS DOSIS

Catamarca

Aunque ayer la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti avisaba que la colocación de terceras dosis iba a ser a partir de diciembre, Claudia Palladino, ministra de Salud de nuestra provincia, adelantó que desde este sábado un universo superior a las 15 mil personas comenzará a recibir sus terceras dosis.

“El sábado vamos a estar dando las primeras terceras dosis en la población (mayor) de 50 años que fue vacunada con la vacuna Sinopharm, que, por sus características, que es a virus inactivado, necesita una tercera dosis para decir que está completo el plan de vacunación. Son aproximadamente 15 mil personas que están en esta condición, un poquito más en toda la provincia”, explicó esta mañana la doctora Palladino.

También especificó que las primeras terceras dosis van a tener como destinatarios a personas con comorbilidades, independientemente de la marca de vacuna que tengan. En ese sentido, ayer Vizzotti dijo que habrá tercera dosis para personas desde los 3 años en adelante.

“Y también (para) los pacientes con inmunocompromiso, en tratamiento oncológico, con HIV, con inmunocompromisos congénitos de otro tipo que también, más allá de la marca de la vacuna. Por un tema de su inmunidad, necesitan para decir tengo la vacunación completa la tercera dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios