Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:10 -

SALUD

9 de junio de 2022

El Ministerio de Salud modificó el protocolo de aislamiento para pacientes COVID-19

Catamarca

El Ministerio de Salud de la Provincia decidió modificar el Protocolo de Aislamiento para pacientes COVID positivo y sus contactos estrechos, según esquema completo o incompleto de vacunación.

Esto se da en el marco de la transición epidemiológica en el contexto del COVID-19, teniendo en cuenta los avances en la Campaña de Vacunación (según los porcentajes y efectos de los mismos) y observándose que bajó el número de personas internadas.

La ministra de salud, Manuela Ávila, aprobó las recomendaciones de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, que quedan de la siguiente manera:

-PERSONAS POSITIVAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO (2 dosis iniciales más refuerzo, según el avance de la Campaña de Vacunación): 5 días de aislamiento.

-PERSONAS POSITIVAS CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN INCOMPLETO (2 dosis iniciales incompletas o más de 4 meses sin ningún refuerzo aplicado): 7 días de aislamiento.

Los convivientes y contactos estrechos no conviviente no deben aislarse, pero deben reforzar las siguientes medidas preventivas:

*Asegurar la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, y ante la presencia de síntomas no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.

*Mantener las medidas de cuidado generales para la prevención de enfermedades respiratorias.

*Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos y el transporte público.

Si en las 72 horas posteriores al contacto con una persona positiva se presentan síntomas, se debe realizar una consulta médica en el centro de salud más cercano.

COMPARTIR:

Comentarios