Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 -

POLICIALES

13 de junio de 2022

Se retuvo 20 vehículos y detectaron 20 alcoholemias positivas en un nuevo Operativo de Alcoholemia

19 Operativo de Alcoholemia Federal

Catamarca fue parte de la edición 19 del Operativo de Alcoholemia Federal. Durante la jornada de control que se llevó adelante el sábado pasado, durante 4 horas contínuas coordinado por la Dirección de Seguridad Vial de la Provincia con la colaboración de las Direcciones de Tránsito de los municipios de Capital,  Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Belén, Andalgalá, Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia y la Colaboración de Personal de la Policía de la Provincia en cada una de las jurisdicciones donde se llevó adelante este operativo.

Durante los controles realizados se detectaron 32 casos de alcoholemia Positiva (dentro de los parámetros legales s/Art.48 Inc. a – Ley Nacional de Tránsito); 20 vehículos retenidos  (16 Autos/03 Camionetas/02 Motos) excedan los máximos previstos en Art.48 Inc. a – Ley Nacional de Tránsito la Ley Nacional de Tránsito.  

Cabe mencionar que el 50% de las alcoholemias punitivas fueron superiores a 1.00 g/l sangre. La alcoholemia más alta se detectó en Andalgalá, a un motociclista que registró 2.88 g/l. Se recuerda que el máximo permitido para un motociclista es 0.20 g/l.

COMPARTIR:

Comentarios