Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 -

NACIONALES

27 de octubre de 2020

ALBERTO FERNANDEZ PRESIDIRA EL ACTO HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER

A diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto homenaje en el que instalará una estatua del ex presidente en el hall de entrada del Centro Cultural Kirchner (CCK).

También se cumplirá un año desde la victoria en las elecciones presidenciales del 27 de octubre de 2019, cuando Fernández y Cristina Kirchner vencieron a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en la primera vuelta electoral. El del CCK será el acto central de la jornada, aunque también habrá homenajes de parte del Partido Justicialista y movimiento sociales, entre otros. Se trata de una escultura que estaba en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en Quito, Ecuador, pero posteriormente fue quitada por el presidente ecuatoriano de centroderecha, Lenin Moreno, en un gesto de "abandono" del progresismo latinoamericano.

"Néstor fue un antes y un después en mi vida. Estoy muy orgulloso de lo que hice con él", sostuvo Fernández en diálogo con Radio Metro y señaló que su gobierno "es un proceso que sigue" y se encuentra en la misma línea que los de Néstor y Cristina.

"Hoy es un día de mezclas de tristezas y alegrías", remarcó al referirse a la doble conmemoración de los 10 años de la muerte del exmandatario Néstor Kirchner y un año del triunfo electoral del Frente de Todos.

FUENTE - INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios