Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:58 -

SALUD

29 de septiembre de 2022

Marcha del personal de salud

En la mañana de hoy

Tras la reunión de la semana pasada con el Ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca volvió a tomar las calles del casco céntrico en protesta por mejoras en las condiciones laborales. Por otro lado ATE Salud, presentó hoy la contrapropuesta al Gobierno en cuanto al incremento salarial que pretenden.

"No nos dieron ninguna respuesta concreta desde el Ministerio. El ministro ninguneó parte del petitorio, pero demostramos que les pedimos la mitad de lo que ellos están pagando a distintos sectores. La plata esta y ellos quieren ahorrar con nuestros sueldos", explicó el dirigente gremial.

Los dos gremios agrupan a los trabajadores sanitarios, sin embargo se encuentran divididos en cuanto a las manifestaciones. "Espero que se resuelva y que se termine esta manera de dividir y hacer que el gremio se arregle con miserias, porque son amigos de ellos ". 

La Asociación de Trabajadores de Salud del Estado se encuentran en stand by, a la espera de la próxima convocatoria del Ministerio: "De acuerdo a lo que nos responde el Gobierno, en la reunión se hará la votación con los trabajadores para ver si aceptamos esta contrapropuesta, caso contrario, si no queda otra, saldremos a manifestarnos", Tato Traverso, dirigente de ATE Salud.

Dentro de lo resuelto por ATE, se solicitó al Ministerio un incremento salarial del 80% sobre el importe neto a cobrar, que este aumento no esté sujeto a la clausula de presentismo, otorgar el mismo porcentaje de incremento de Guardia Profesionales Activas/Pasivas y Guardias Técnicas, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios