Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:53 -

SALUD

12 de octubre de 2022

Despidos y polémicas en el Hospital San Juan Bautista

Serian doce trabajadores

 

 

Un nuevo conflicto se abre en la gestión recién iniciada por la dirección del Hospital “San Juan Bautista”. En la jornada de hoy se confirmó el cese del contrato que el Ministerio de Salud y el nosocomio mantenía con la empresa encargada del servicio de limpieza del centro de salud capitalino.

La medida tiene impacto en los doce trabajadores de esta firma, quienes quedan sin su empleo y para manifestar su malestar, cortaron una calle en el ingreso del hospital. Estos empleados están acompañados por la CTA, quienes adelantaron que mañana jueves se van a manifestar frene al Ministerio de Salud.

Consultados Juan Acevedo, Milagros Barrientos y Mauricio Salcedo, tres  de los empleados de esta firma que fueron desafectados, indicaron que la comunicación de su cese laboral fue mediante un mensaje de texto y que tras esto, la empresa ya no tuvo más comunicación con ellos y no responde los llamados.

Ante esto es que se presentaron en el “San Juan” para tratar de tener claridad sobre su situación, y allí les indicaron que las tareas de servicios generales que ellos hacían, ahora estarán a cargo de personal de planta. “Nos manifestaron que ellos no tiene ninguna responsabilidad con nosotros  como empleados y que hablemos con la dueña de la empresa”.

 

COMPARTIR:

Comentarios