Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:28 -

EFEMÉRIDES

15 de marzo de 2023

Día del Consumo Responsable: ¿por qué se celebra el 15 de marzo y cómo colaborar con el medio ambiente?

Cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable. Una fecha para reflexionar sobre los modelos de consumo actuales con el fin de adoptar conductas que tiendan a cuidar el ambiente desde nuestro rol de consumidores.

La celebración del 15 de marzo recuerda a la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada por primera vez en la misma fecha de 1962 por el Presidente de EEUU, John F. Kennedy. Tiene el fin de reflexionar sobre los modelos de consumo para adoptar conductas que tiendan a cuidar el ambiente desde nuestro rol de consumidores.

 

El concepto de consumo responsable apunta a generar conciencia y para mejorar la calidad de vida del consumidor como individuo y como parte de una sociedad. Actualmente, el ciclo de vida de un producto implica una serie de pasos que van desde la obtención de materias primas hasta la disposición de los residuos que genera su consumo.

Fomentar un consumo responsable es entender que los recursos naturales no son renovables y que las generaciones futuras deben tener las condiciones necesarias para poder vivir. El consumidor elige en el mercado la historia que se contará en el futuro.

COMPARTIR:

Comentarios