Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 -

INFORMACIÓN GENERAL

30 de marzo de 2023

Acuerdo del 36% de incremento para los trabajadores de YMAD

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) ha logrado una importante acuerdo de incremento salarial en tres tramos, para los trabajadores de Farallón Negro que comienza a regir a partir del mes de marzo.

Este martes se arregló con YMAD, un incremento salarial del 36% para el primer cuatrimestre de lo que es el período 2023. El incremento se hace efectivo a partir del mes de marzo y será efectuado en tres tramos; dos en marzo, dos en abril y dos en mayo. Luego se estudiara la situación inflacionaria del momento  y en julio se volverá a analizar una nueva actualización para el segundo cuatrimestre.

El incremento estimado para los trabajadores de YMAD rondara en un valor aproximado a los $100,000. Teniendo en cuenta que el valor promedio salarial de un trabajador minero que  está percibiendo a la fecha es por arriba de los $300,000. A este valor hay que agregarle el incremento acordado y el nuevo promedio estará alcanzando los $400.000.

El Secretario General del Gremio Gustavo Molina además expreso: “Cabe destacar que YMAD es una empresa que está en pleno crecimiento con la proyección en otras áreas en valor como Canadá que estarían interesados en explotar algunas áreas adyacentes al Yacimiento. Es una empresa que apuesta al futuro con más de 50 años en la provincia, sosteniendo la masa laboral, a la empresa y el trabajo social que tiene para con las localidades cercanas al proyecto a lo largo del tiempo. En la actualidad superan los 500 trabajadores que se benefician directamente con este incremento salarial. Consideramos que en todos estos años siempre hemos logrado superar ampliamente el ritmo inflacionario del país”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios