Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 -

31 de marzo de 2023

La FACEN entregó certificados a docentes de ATECA

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCA hizo entrega de certificados del Postítulo “Las redes sociales como soporte educativo” y de la Diplomatura Superior en “Implementación de proyectos didácticos para el aula expandida”.

El acto que fue encabezado por la decana de esa unidad académica, Lic. Beatriz López, quien junto al Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Oscar Arellano hicieron entrega a más de 50 docentes de la provincia que participaron en estas capacitaciones, en el marco del convenio firmado en 2022 entre esta Unidad Académica y ATECA (Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca).

“Este evento es un gesto más de la FACEN que confirma la voluntad de avanzar en la formación de formadores, con la mirada puesta en las nuevas generaciones y en la educación para el futuro”, sostuvo la Lic. López; mencionando que hubo “muy buena respuesta por parte de ATECA y los docentes”, lo que abre expectativas para una segunda iniciativa de esta naturaleza.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria general de ATECA, Alejandra Reales; el secretario de Extensión de la FACEN, Mgter Diego Peralta; y el secretario de Investigación y Posgrado de la UNCA, Dr. Nicolás Ortega, entre otros.

Peralta, indicó que se capacitó a docentes de los niveles Primario, Secundario y Terciario, de distintos departamentos de la provincia. “Es un gran desafío porque es la primera vez que se firma un convenio desde la Facultad y desde la Universidad, inclusive, con el gremio de ATECA, y finalizar el proceso es todo un orgullo”.

Participaron los profesores Adriana Vargas (Secc. Sur), Enrique Avellaneda (Secc. Norte), Oscar Nieva y Claudia Alvarez (Secc. Andalgalá); David Martorelli y Deolinda Torres (Secc. Capayán); Oscar Díaz y Justo Sandón (Secc. Fiambalá); César Bordón y Mirta Tejada (Secc. Tinogasta); Patricia Tapia y Lisandra Soria (Secc. Santa María); Silvina Vassia y Marcela Vega (Secc. Pomán); José Ferreyra y Elvira Ávila (Secc. Santa Rosa); Rosa Aguirre y Araceli Rodriguez (Secc. Belén); Marta Arce y Dora Coronel (Secc. Saujil); y Margarita Ramallo y Cristian Romero (Secc. La Paz), entre otros.

Los docentes presentes, coincidieron en destacar que se trató de una experiencia “muy positiva” y que “es motivador participar de una capacitación de esta envergadura”

COMPARTIR:

Comentarios