Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:03 -

POLICIALES

31 de marzo de 2023

Caso Melanie Carrazana: La justicia envió a juicio a los médicos

Se trata de Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Gabriela Gómez, quienes deben responder por la muerte de Melani Carrazana.

Los tres médicos que son investigados por el fiscal de Andalgalá, Dr. Martín Camps, por el supuesto delito de “homicidio culposo-mala praxis médica”, están cada vez más cerca de ocupar el banquillo de los acusados.

Así lo resolvió hoy el tribunal de la Cámara de Exhorto y Apelaciones, presidida por la Dra. Berrondo, quien acompañada del voto de los otros dos integrantes del tribunal, no hicieron lugar al planteo de apelación realizado la semana pasada por las defensas de los policías involucrados en audiencia pública, en la que básicamente se oponían a que la causa fuera elevada a juicio.

Por unanimidad, los jueces entendieron que la causa debe ser enviada a juicio, por lo que se rechazó el planteo y los médicos, Marcos Vázquez, Alejandra Castro y Gabriela Gómez se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados de la Cámara Penal N°1 y deberán responder por el supuesto delito de “homicidio culposo”.

Cabe recordar que Melani Carrazana tenía seis años, cuando falleció el día 4 de enero del año 2021 en el hospital de Niños Eva Perón de esta Capital, donde había sido derivada de urgencia desde Andalgalá.

El día anterior, la niña había sido llevada por su madre al hospital porque tenía vómito y dolor de cabeza. Allí fue atendida por los médicos imputados, quienes le colocaron un inyectable y la enviaron a la casa. Sin embargo, con el correr de las horas, el estado de salud general de Melani se agravó y los padres la volvieron a llevar al hospital zonal. Allí fue derivada a esta Capital, donde lamentablemente falleció. 

Desde entonces, los padres y familiares de la niña marchan pidiendo justicia por su muerte y que los médicos que no la asistieron sean juzgados y condenados por supuesta mala praxis.

COMPARTIR:

Comentarios