Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 -

3 de abril de 2023

Docentes de Catamarca optaron 738 horas cátedra en la 4° Asamblea Ordinaria del nivel secundario

La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Secretaría de Gestión Educativa, llevó adelante la 4° Asamblea Ordinaria de Opción para la cobertura de cargos u horas cátedra interinas y/o suplentes para las instituciones educativas de nivel secundario, en la modalidad común, rural, jóvenes y adultos, técnicas y agrotécnicas de gestión estatal pública. Durante el desarrollo de la misma, los docentes optaron 215 espacios curriculares, lo que equivale a un total de 738 horas cátedra.

 En la asamblea correspondiente a zona I: Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que se llevó a cabo en instalaciones de “Escuela Activa”, se optaron 78 espacios de los 105 ofrecidos, lo que corresponde a 265 horas cátedra para los docentes del Valle Central.

Mientras que en zona II: Capayán, Ambato y Paclín; zona III: Santa María; zona IV: Belén; zona V: Pomán; zona VI: Andalgalá, zona VII: Tinogasta-Fiambalá, zona VIII Santa Rosa-El Alto, zona IX: Ancasti y La Paz y zona X: Antofagasta de la Sierra, las mismas se llevaron adelante en las respectivas escuelas cabeceras habilitadas.

En esta ocasión, de las 848 horas cátedra ofrecidas, los docentes que asistieron a esta nueva convocatoria, optaron 473. Esto representó un paquete de 236 espacios curriculares, donde la comunidad docente del interior optó 137, dejando vacante 99 materias para la próxima asamblea ordinaria del nivel secundario.

Además, en cuanto a la cobertura de cargos para secretarios y prosecretarios correspondientes a las zonas departamentales I, II, IV, V, VI, IX, X, los docentes optaron 11 de los 14 ofrecidos, lo que representó un total de 330 horas cátedra.

COMPARTIR:

Comentarios