Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:25 -

INFORMACIÓN GENERAL

5 de abril de 2023

Artesanos catamarqueños exponen en Uruguay

Por invitación del comité ejecutivo de la 56° Semana de la Cerveza y de la Intendencia Departamental de Paysandú, y con el apoyo integral por parte del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, a través de la Dirección Provincial de Artesanías, se encuentran en Uruguay cuatro artesanos catamarqueños exponiendo y vendiendo sus artesanías.

Se trata de los artesanos textiles, Carmen Romano y Luis Barrionuevo, y de los artesanos joyeros en piedra y metal Raúl Contreras y Orlando Oviedo, quienes integran es espacio institucional de Catamarca en esta feria internacional, la más importante de Uruguay
En el predio ferial que la Intendencia montó una vez más en la zona balnearia, junto al Río Uruguay, tiene lugar la feria artesanal más grande de la región, a la que este año se le sumaron más puestos de expendio de cerveza, escenarios con espectáculos durante toda la jornada, juegos para toda la familia, plazas de comida, además de eventos tradicionales que se desarrollarán tanto dentro como fuera del predio ferial.
La grilla de espectáculos este año incluye a artistas de la talla de Soledad, Ke Personajes, La Joaqui, Tiago PZK, Matías Valdez, Buitres, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Chacho Ramos, Ulises Bueno, La Konga, Los Caligaris, Los Iracundos, Valsi, la sanducera Catherine Vergnes y Damas Gratis, entre otros, que actuarán en el Anfiteatro del Río Uruguay.
La Semana de la Cerveza de Paysandú se realiza desde 1966, a partir de una iniciativa de un trabajador de la Cervecería y Maltería Paysandú. La primera edición se realizó en la Plaza Constitución, donde el hecho más destacado fue la actuación de Alfredo Zitarrosa. Desde entonces, la fiesta no ha parado de crecer hasta transformarse en referencia obligada de la agenda regional, en Semana de Turismo.

COMPARTIR:

Comentarios