Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

6 de abril de 2023

Educación se reunió con los padres de la escuela tomada en San Pedro

Lucas Caminada, director de Programación y Mantenimiento Edilicio de la cartera educativa, se comprometió a llevar una respuesta la semana entrante sobre la propuesta de construcción de dos módulos sanitarios y seis aulas. El conflicto queda suspendido a la espera de la definición oficial.

Finalmente y tras una semana de protesta, que incluyó la toma del edificio escolar y el corte de la Ruta N° 30, en la tarde de este miércoles una autoridad del Ministerio de Educación llegó a San Pedro, en el departamento Santa Rosa, para reunirse con los padres que protagonizan la protesta en reclamo por el edificio propio para la Escuela Secundaria n° 87.

En nombre de la cartera educativa, el ecuentro lo encabezó Lucas Caminada, director de Programación y Mantenimiento Edilicio quien tras escuchar las inquietudes de los padres se comprometió a la construcción de dos  módulos sanitarios y seis aulas, esto con la idea de brindar una respuesta al pedido edilicio que originó el conflicto. En principio la oferta había sido de tres aulas, lo que fue rechazado por los padres por insuficiente.

El segundo dato importante resultante de este encuentro, es que el pedido de los tutores es para que la obra se lleve a cabo dentro del predio ubicado al fondo de la Escuela Primaria n° 213. Ante este pedido Caminada quedó con el compromiso de dar a conocer esta solicitud y traer la respuesta por parte del gobierno en la próxima semana.

De esta manera, el conflicto iniciado por los padres y alumnos hace más de cinco días van en camino de tener una solución, en tanto y en cuanto las autoridades educativas cumplan con lo comprometido.

COMPARTIR:

Comentarios