Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:37 -

POLICIALES

12 de abril de 2023

Las hermanas Welcher acusadas de supuestas estafas pasan a Fiscalía General

El fiscal Alejandro Gober confirmó la información donde las estafadoras lideraban una banda dedicada a crear "cuentas mulas" que se vendían en todo el país.

La fiscalía de Instrucción N°7, a cargo del fiscal Alejandro Gober avanza con la causa que investiga a la banda nacional de ciberestafadores, quienes operaban con "cuentas mulas", es decir, con cuentas bancarias activadas con la única finalidad de ser utilizadas para transferir el dinero mal habido de estafas virtuales y luego poder retirarlo sin ser descubiertos.

Las dos personas directamemte apuntadas por esta maniobra en nuestra provincia fuerron detenidas en la noche de este martes, siendo ellas María Laura Janet Welcher (29) y Yamila Nazarena Welcher (24), ambas alojadas en Comisaría de la Mujer, acusadas de estar directamente involucradas en las maniobras fraudulentas, como eslabones necesarios en la cadena de ciberestafas concretadas en distintas provincias.Las dos hermanas, en la mañana de este miércoles fueron llevadas a Fiscalìa General para ser indagadas por el Fiscal Gober. El funcionario, en declaraciones a los medios señaló que “la estafa perpetrada a Miguel Luis Cerretani fue cercana a los 500.000 pesos, dinero que vino a parar a la cuenta de una cuidadana de Catamarca”.  

Gober luego confirmó que en el marco de la investigación se logró dar “con una familia que tenía como modalildad crear billeteras virtuales y las vendìan a estafafores de distintos puntos del paìs, para que estos cometieran estafas”. En el modus operandi esta red luego con chip telefònicos proporcionados por la provincia de origen se contactaba con las vìctimas para concretar la estafa.

El fiscal confirmó el secuestro de las tarjetas mulas y que las hermanas Welcher, que estàn imputadas por estos hechos, “han creado aproximadamente 60 billeteras virtuales que vendieron a distintos estafadores de todo el país para que se pueda cometer este delito”.

COMPARTIR:

Comentarios