Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 -

SALUD

21 de abril de 2023

Salud capacitó personal del Servicio Penitenciario

Continuando con las estrategias de prevención e inclusión que vienen llevando a cabo el Ministerio de Salud de la provincia conjuntamente con el Ministerio de Seguridad; se capacitó al personal de sanidad que se desempeña en el Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo de estas acciones es que el equipo de salud del penal cuente con las herramientas necesarias para poner en funcionamiento el Centro de Prevención Combinada de VIH, ITS y Hepatitis. Cabe mencionar que este espacio estará destinado a brindar acceso a los servicios  preventivos, como preservativos , geles lubricantes, testeo rápido de VIH, Sífilis y Hepatitis;  profilaxis preexposición y posexposición al VIH y tratamiento de algunas enfermedades de transmisión sexual  (VIH, Sífilis y Hepatitis).

En este marco, en las próximas semanas se llevará a cabo la tercera etapa donde se realizarán charlas de sensibilización e información sobre la temática en modalidad de taller destinadas a los internos del penal, con el objetivo de crear un puente de acceso a la prevención combinada de VIH, ITS y Hepatitis.

Al respecto, el Director del Centro Único de Referencia (CUR), Alejandro Santillán Iturres destacó que “estamos muy contestos que comience a funcionar en el Penal, es una materia pendiente que los servicios de prevención combinada estén disponibles para la población que vive en contexto de encierro”.

COMPARTIR:

Comentarios