Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:51 -

POLICIALES

3 de mayo de 2023

La familia de "Rojitas" marchó nuevamente pidiendo justicia: "Siguen pasando cosas, pero la Justicia no cambia"

A los hijos de Juan Carlos Rojas se sumaron los pedidos de la familia de Karina Chazarreta y Agüero, la mujer que lucha por su vida tras un violento arrebato. También se sumó Andrea Navarro, quien fue atacada a puñaladas por su vecino menor de edad.

Nuevamente las calles catamarqueñas fueron escenario del pedido de justicia al unísono por el exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, que a punto de cumplirse cinco meses del crimen solo hay incertidumbres; por Karina Chazarreta, desaparecida desde el 11 de enero, y Cristina Agüero, quien lucha por su vida tras un grave hecho de inseguridad.
Además, en esta ocasión se sumó también Andrea Navarro, quien fue víctima de un ataque a puñaladas en un intento de robo en enero del 2022, por quien en su momento era un menor de edad que, por primera vez a nivel nacional, será juzgado en por un Jurado Popular.
También se sumó en solidarización con las causas y el pedido de justicia la madre de Brenda Gordillo.
Los hijos de "Rojitas" también invitaron a víctimas de otras causas a sumarse a la marcha.
Las familias, y allegados, unidos por el dolor, se convocaron a partir de las 17:30 en el paseo de La Alameda, desde donde partieron en silencio con pancartas que rezaban "Que el Crimen del Ministro no quede impune. Justicia por Rojitas" y "No dejen de buscar a Karina Chazarreta, hasta el Paseo de la Fe,
En medio del frío, para finalizar, en los escalones de la Catedral Basílica, como ya es habitual, Fernando Rojas reiteró su pedido de justicia acompañado por sus hermanas y codo a codo con familiares de Karina Chazarreta, Cristina Agüero y junto a Andrea Navarro.
“Me conmueve mucho la situación de varios que pasan la misma situación que nosotros. Cuando suceden cosas o avance de la causa de cada uno, tenemos que recurrir a los medios periodísticos porque a quien corresponde, la Justicia, avisar, informar a los damnificados ya sea de forma directa o ya sea por los abogados, terminamos siempre enterándonos por los medios. Siguen pasando cosas, pero sin embargo la Justicia no cambia” apuntó Fernando.
A línea siguiente agregó: "no me gustaría que ninguno de ellos que trabajan en la justicia pasen por lo que nosotros, para que estén en estas zapatillas y puedan entender el apuro de querer saber la verdad o querer llegar a la justicia".
Tras esto, la palabra pasó a Andrea Navarro, quien brindó un conmovedor discurso y con dolor cuestionó: “A mí me conocen por el cuerpo, por las marcas que voy a llevar de por vida, pero quiero preguntarle a alguien '¿alguien conoce la cara del agresor?' ¿Saben por qué? Porque está cuidado, estuvo mucho más cuidado que yo. Toda la Justicia tuvo mucho más cuidado con él que conmigo”.
Navarro finalizó expresando: “Basta de impunidad, basta de muerte, de violencia” y pidió a la justicia, al gobernador y a los diputados que “cumplan y hagan que las leyes se respeten, que nos den seguridad”.
“No tengo ganas de vivir así, yo no tengo ganas de vivir si no sé si mañana voy a encontrar a mi hija, a mi madre, a mi padre en una situación como esta”, sentenció en medio de lágrimas y agradeció a quienes acompañaron en apoyo. 
Misma emotividad fueron las palabras en pedido de Justicia por Cristina Agüero, quien el 4 de mayo cumplirá un mes desde que se encuentra en estado delicado de salud, en coma, luego de que sufriera un salvaje arrebato.
“Es muy doloroso lo que está pasando mi familia, ir a terapia y ver a mi hermana en esas condiciones. No le deseo a ninguno de ustedes. Por favor, sigan acompañando en esta marcha. Mi hermana está agonizando”, dijo su hermana, que cuestionó a la justicia debido a que la persona que fue el atacante de Cristina tiene veintidós causas. 
Además, apuntó a que la ministra de Seguridad nunca se acercó al sanatorio a ver la condiciones de Cristina. "Ella dice que tiene raspones. Yo los invitó a cada uno que vayan al Sanatorio Pasteur y pregunte por Cristina Agüero, habitación 407. Véanla cómo está con sus propios ojos, no tiene raspones, está agonizando. No nos dejen solos". pidió.
 
Unidos por un mismo pedido: Justicia
 
Cabe recordar que la última marcha, multitudinaria, se realizó el 18 de abril pasado bajo el lema "Unidos por la Verdad y la Justicia". Allí también participaron los hijos y allegados de Karina Chazarreta quien está desaparecida desde el 11 de enero, y Cristina Agüero, una mujer que se encuentra hospitalizada en grave estado tras ser víctima de un violento arrebato en el sur de la ciudad. 
Las familias de las tres víctimas se unieron para encabezar la marcha que finalizó con una alocución de Fernando Rojas en las escaleras de la Catedral Basílica donde apuntó: "Ya ni siquiera dentro de las cuatro avenidas tenemos seguridad. Es muy grave lo que está pasando. Nosotros tenemos que decir basta a esto y que la Policía y la Justicia tomen cartas en el asunto."

COMPARTIR:

Comentarios