Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:55 -

INFORMACIÓN GENERAL

15 de mayo de 2023

Catamarca se suma a la Red Federal de Mediación Comunitaria

La Dirección de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación anunció que el Centro de Mediación de Catamarca se sumará a la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria.

El anuncio se dio en el marco del curso de Formación Básica en Mediación Comunitaria, que inició con una convocatoria exitosa. Impulsado por la Dirección Provincial de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y con la presencia virtual del director nacional Patricio Ferrazzano, quien llegará en junio para brindar la parte presencial de la formación. 

El nuevo paradigma del rol del mediador comunitario de reducir la conflictividad y los procesos judiciales innecesarios, generando un mayor acceso a la Justicia y garantizando la participación ciudadana.

El curso superó el cupo con el perfil de personas que tienen intervención en la comunidad, trabajadores de la fuerza de seguridad, autoridades educativas, entre otros. Con modalidad semipresencial, utilizando la plataforma educativa de la DNMYMPRC. 

La formación cuenta con la colaboración del Senado de la provincia que brindó un espacio para brindar conectividad a las personas en los encuentros virtuales.

COMPARTIR:

Comentarios