Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:09 -

POLICIALES

25 de mayo de 2023

Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso

Este programa busca asegurar que las personas que han sufrido abuso sexual en su niñez o adolescencia tengan acceso a asistencia legal especializada.

En una reunión entre la Corte provincial y la Directora Nacional de Asistencia a la Víctima, se discutió la implementación del programa "PatrocinAR" para brindar patrocinio jurídico gratuito a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.

 

En ese marco, se propusieron diferentes acciones coordinadas y la derivación de casos a este programa, enmarcado en el convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la JUFEJUS.

En el encuentro, que contó con la presencia del Fiscal General Dalla Lasta, se destacó la importancia de garantizar el acompañamiento legal y el acceso a la justicia de las víctimas de abuso sexual. "PatrocinAR" brindará representación legal gratuita en el fuero penal, civil y de familiacon un enfoque en derechos humanos, niñez y género.

Se busca asegurar que las personas tengan acceso a asistencia legal especializada. A través del patrocinio jurídico y el acompañamiento interdisciplinario, se brindará apoyo integral a las víctimas, garantizando su derecho a ser escuchadas y protegidas durante todo el proceso judicial.

La implementación conjunta de acciones entre la Corte provincial y el programa "PatrocinAR" permitirá fortalecer la defensa de los derechos de las víctimas de abuso sexual y asegurar que reciban la asistencia y el apoyo necesario para su recuperación.

COMPARTIR:

Comentarios