Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

TV Y CINE

12 de diciembre de 2023

Elijo creer y Muchachos: qué película de la Selección Argentina llevó más público

El jueves 7 de diciembre se estrenaron en el país dos películas sobre la consagración argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. En esta "batalla", hubo un ganador que cautivó a más personas.

El próximo lunes se cumplirá un año de la consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para celebrar el título y rememorar los momentos vividos, hace unos días se estrenaron en el país dos largometrajes que atraviesan el hito de manera diferente: Elijo creer y Muchachos, la película de la gente.

El primero está narrado por Ricardo Darín y tiene el aval de la Asociación del Fútbol Argentino. Al ser el proyecto «oficial» de la Albiceleste, cuenta con testimonios de algunos de los protagonistas que lograron ganar el Mundial.

 

 

Por su parte, Muchachos cuenta con un relato de Guillermo Francella, posee un guion escrito por Hernán Casciari y tiene como objetivo repasar las vivencias que pasaron los hinchas durante el transcurso del torneo.

Ante este panorama, se especuló en la previa sobre cuál sería la cinta que más dinero recaudaría en la temporada. A pesar de que la «batalla» recién empieza, hay una que aventaja a su rival. Según reveló la consultora Ultracine, Muchachos se quedó con la mayor cantidad de gente en el fin de semana largo, ya que logró tener 320.570 espectadores. En cambio, Elijo creer capturó un total de 221.037 personas.

Siguiendo la misma línea, ambas se posicionaron como las películas más vistas en la Argentina desde el jueves hasta el domingo, dejando por atrás a Wonka, Napoleón y Viernes negro, entre otras.

 

 

Los cines argentinos tuvieron un fin de semana récord

De acuerdo a la información brindada por Ultracine, entre el jueves 7 y el domingo 10 de diciembre hubo un total de 789.796 de entradas vendidas en los cines argentinos. Asimismo, confirmaron que esta es «la cifra más alta para un fin de semana de diciembre y para el feriado del 8» en toda la historia. Anteriormente, el récord le correspondía al año 2012, que lo había logrado con 765.260 tickets.

Obviamente, un gran responsable de que esto haya sucedido fue el doble estreno de películas sobre la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, pues cautivaron al 70% del público. A continuación, el top de largometrajes más vistos en el país con su respectiva cantidad de audiencia:

  • Muchachos, la película de la gente: 320.570.
  • Elijo creer: 221.037.
  • Wonka: 141.553.
  • Napoleón: 32.967.
  • Viernes negro: 18.925.
  • Los Juegos del Hambre: la balada de los pájaros cantores y serpientes: 15.019.
  • Cuando acecha la maldad: 13.820.
  • Trolls 3: se armó la banda: 5.653.
  • Five nights at Freddys: 4.394.
  • Hojas de otoño: 2.892.

COMPARTIR:

Comentarios