Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 04:13 -

HISTORIAS DE VIDA

25 de noviembre de 2024

Fue carnicero, le cantó a Carlos Monzón y ahora es un ícono de la cumbia santafesina

A los 48 años de edad y luego de transitar un camino muy particular, Marcos Castelló alcanzó la felicidad plena: "Ni en el más optimista de mis sueños pensé que iba a ser de esta manera".

El camino de la vida suele ofrecer disparidades muy sorprendentes en torno a los ámbitos en los que se puede desenvolver una persona hasta llegar a alcanzar su objetivo máximo. Sin ningún tipo de dudas, este es el caso de Marcos Castelló.

Oriundo del barrio San Lorenzo en la capital de la provincia de Santa Fe, Castelló se inició en la música a los cinco años después de que le regalaron una guitarra. Poco después ya estaba cantando en plenas populares y a los 12 formó su primer grupo.

Finalmente, a los 14 años, Castelló se transformó en cantante profesional. Tiempo después creó la banda «Kaniche» y al día de hoy, ya con 48 años de edad, tiene más de 100 canciones compuestas. Inclusive, el video de «Poco hombre / humíllate», una canción que grabó junto a Azul Castelló y Rocío Quiroz, ya tiene más de un millón de visitas en YouTube.

Sin embargo, no todo fue sencillo para él. Inclusive, hasta llegó a desempeñarse como carnicero. Pero la música terminó pesando más para una persona que tuvo el privilegio de cantarle al mismísimo Carlos Monzón, uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.

«Ni en el más optimista de mis sueños pensé que iba a ser de esta manera», comenzó confiándole a ADN+. «Esa guitarra me marcó. Es que, a los seis años, empecé a cantar en peñas, con buena aceptación», profundizó al respecto el hincha de Colón de Santa Fe.

Así fue como, en una peña del club Alumni, el actual ícono de la cumbia santafesina le cantó a Monzón: «Él se emocionó y me levantó en brazos ante los aplausos de la gente. Mi padre era amigo de él y solían ‘hacer guantes’ en el Club Unión».

«Después fue una decisión difícil dejar el grupo Cali porque, en ese momento, era el grupo top de Santa Fe y trabajamos muchísimo», señaló en torno a la formación de Kaniche quien supo hacer coros con Los Palmeras, Leo Mattioli, Karina y Dalila, entre otros.

Pero conformarse no está en los planes de Castelló en lo más mínimo: «Semanas atrás estuve en Uruguay grabando la canción ‘Contacto cero’ junto a Matías Valdez y Martín Piña y en febrero de 2025 estaré brindando un concierto en Miami».

 

 

COMPARTIR:

Comentarios