Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:19 -

POLICIALES

23 de enero de 2021

ENTRO A ROBAR A UNA CASA Y CASI LO MATAN

Los vecinos cansados de la inseguridad

Un individuo terminó inconsciente tras ser reducido a golpes por los dueños de una vivienda a donde el ladrón había ingresado a robar. El hecho sucedió en la madrugada de ayer en una casa en el barrio Villa Cubas. Cuando la policía llegó al lugar encontró al sujeto inconsciente y entre sus pertenencias tenía una cuchilla.El hecho sucedió alrededor de las 2.40 en Avellaneda al 1100 en la casa de la familia Chazarreta. Al lugar ingresó a robar un individuo, quien tras violentar una ventana había logrado tomar un microondas con el que e intentaba huir.
"Un vecino alertó a mi hermano que dormía en la planta baja de la casa que un desconocido se encontraba en el interior por lo que él salió de su habitación y lo sorprendió en la cocina", relató a El Ancasti Luis Chazarreta, uno de los integrantes de la vivienda. 

Dijo que su hermano tomó de atrás al sujeto, quien se resistió e intentó huir: "La casa es de dos plantas y yo estando en el piso de arriba escuché los grito de mi hermano. Cuando bajé observé la situación y vi a mi hermano sujetando a un desconocido, quien buscaba zafarse e intentando además sacar algo de la espalda por lo que bajé corriendo y le di un fuerte golpe en el rostro que lo dejó inconsciente", contó el hombre aún exaltado por el momento vivido.
En ese orden, señaló que cuando la Policía llegó a la vivienda lograron hacer que el delincuente reaccionara y al revisarlo encontraron entre sus prendas de vestir, una cuchilla.

"Estimó que si yo no hubiera llegado y ayudado a mi hermano quizás el ladrón lo podría haber herido si sacaba esa cuchilla", vaticinó Chazarreta.
Tras el hecho, Carlos Chazarreta, quien redujo en primer lugar al ladrón, realizó la denuncia en tanto el malviviente, identificado de apellido Ortega (24), fue trasladado al hospital San Juan Bautista y quedó internado en observación y con consigna policial.
Finalmente, los dueños de la casa señalaron que es la primera vez que vive algo así, aunque sí han registrado robos en un taller de autos del que son propietarios. "Los robos ocurren, pero nunca algo así", manifestaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios