Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:56 -

26 de febrero de 2021

NO SERA OBLIGATORIO LLEVAR UNIFORME A LA ESCUELA

Clases presenciales en pandemia

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2021, varios colegios privados determinaron flexibilizar el uso del uniforme escolar reglamentario. La medida depende de cada colegio, pero algunos ya confirmaron que podrán concurrir con prendas similares al uniforme. También las escuelas preuniversitarias lo definieron ayer y comunicarán a los padres que los  chicos concurrirán solo pocos días por mes a clases en esta primera etapa. 

Los más avanzados con esta determinación de la no obligatoriedad del uniforme escolar son las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú y ENET Nº1 donde no se exigirá uniforme a los alumnos y quienes concurran a las aulas tendrán un horario determinado de acuerdo a cada nivel.

La reunión del equipo de trabajo de las escuelas que dependen de la Universidad Nacional de Catamarca se realizó ayer y tuvo como objetivo garantizar la efectiva implementación de los protocolos sanitarios. En la convocatoria se hizo hincapié en las temáticas referentes al uso o no de los uniformes como también a la  desinfección de aulas y sanitarios, lo que se llevará a cabo antes y después de cada uso, los horarios establecidos para los alumnos, lugares de ingreso y egreso tantos del nivel inicial como del primario y secundario, entre otros puntos.

A su vez, se dio a conocer que a partir hoy (viernes) se llevarán a cabo reuniones con los padres de los alumnos asistentes para coordinar todos los detalles relacionados a la presencialidad de los estudiantes.

En esta primera etapa, en las escuelas preuniversitarias no solo no se exigirá a los alumnos el uso del uniforme, aunque quienes tengan en condiciones el del año pasado, pueden utilizarlo o llevar guardapolvo, sino que recomiendan el uso de ropa de diario discreta y prolija.

Colegios 

De manera similar, ayer Raúl Goitea, apoderado del Colegio del Carmen y San José, confirmó a El Ancasti que en esta primera etapa el uso del uniforme será “variado”, es decir que será flexible. 

“Los papás pueden optar por el uniforme que tengan, vamos a darle variantes si no tiene la remera con el logo del colegio bueno que vengan con una remera blanca. Entendemos que van a venir pocas semanas al mes, además todo es muy caro. Estamos dando estas opciones, tendrán flexibilidad”, explicó el apoderado. 

En cuanto a los otros colegios privados se conoció que tampoco habrá exigencias del uniforme, pero no podrán concurrir con “ropa de uso diario” como sucederá en las preuniversitarias. Así lo deslizaron a este medio desde colegio Fasta y otros establecimientos. Se agregó que no habrá actos escolares este año por la pandemia, es decir que los uniformes conocidos como “de gala” no serán obligatorios como en años anteriores. 

En los próximos días informarán a los padres mediante notas. 

COMPARTIR:

Comentarios