Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:01 -

POLITICA

15 de marzo de 2021

EL PRESIDENTE ANUNCIARA OBRAS

Cerca del mediodia

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en el partido bonaerense de Almirante Brown el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

El mencionado acto se llevará a cabo a partir de las 11.30 en el citado el partido bonaerense mientras que además el mandatario dejará inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

El anuncio será durante la puesta en marcha del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 que se encuentra en la localidad de Adrogué, del municipio del sur del conurbano bonaerense.

El presidente Alberto Fernández estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof mientras que además estará el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el acto estarán presentes además el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mientras que en el mismo estará también la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y la directora del mencionado establecimiento educativo, Susana Elola.

Desde allí, el mandatario se comunicará mediante una videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas.

Las obras vigentes se distribuyen en diferentes tipologías y sectores, entre las que se destacan obras viales (360), de arquitectura (243), agua y saneamiento (204), equipamiento urbano (67) y recursos hídricos (57).

Por su impacto social y de mejora en la calidad de vida de las comunidades, se destacan 5 obras principales a inaugurar en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Misiones y Neuquén.

Asimismo, según se informó desde el Poder Ejecutuvo, se finalizaron 25 obras de menor escala distribuidas en 24 municipios de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.

La principal obra que se presenta en la provincia de Buenos Aires es la de la Red Secundaria Cloacal Soto, municipio de Hurlingham. Se trata de una obra que aumenta la cobertura cloacal mediante la ejecución de 4.776 conexiones domiciliarias, 398 bocas de registro y 178 bocas de acceso y ventilación, cuenta con una inversión de $198 millones y beneficia a 25.180 habitantes. En paralelo, se encuentra en construcción el 2° Modulo de Ampliación de la Planta de Hurlingham.

En tanto, en Neuquén se finalizaron los trabajos en 27,5 km sobre la Ruta Provincial 51 Tramo: RP No 7 - RP N° 8 y RP N° 8 - Loma de La Lata. La obra, que se extiende sobre 36 km en total, cuenta con una inversión de $2.603 millones y beneficiará a 4.786 vehículos que circulan por día.

Los trabajos en la ruta del petróleo, que une el Parque Industrial de Centenario con Añelo, transforman la infraestructura vial del valle del Limay, aliviando la circulación para que el tránsito fluya de forma segura y se agilice la conexión entre las zonas productivas de la región y los puertos del Atlántico.

Además, en la provincia de Catamarca finalizaron 75 km de Repavimentación de la Ruta Nacional 60, empalme Ruta Nacional 157, empalme Ruta Nacional 38, por una inversión de $2.149 millones y para beneficiar a de 3.926 vehículos que circulan diariamente. Esta obra sobre esta ruta, que se extiende a lo largo de 171,09 km en total, permitirá mejorar la conexión desde Cuyo hacia el Noroeste Argentino, y representa una vía de gran importancia para el transporte de la producción entre ambas regiones.

Por su parte, en la provincia de Córdoba se finalizó la obra para adecuar el sistema de desagües en la ciudad, por una inversión de $717 millones para beneficiar a 93.000 habitantes. Según se indicó, se concluyeron los trabajos de los últimos metros de la cloaca máxima, se completó el montaje de los equipos electromecánicos faltantes, se ejecutó el proyecto eléctrico en su totalidad, se terminaron las tareas en las Estaciones de Bombeo y se realizó la Unidad de Desarenado en el Tren de Ingreso.

Finalmente, la quinta obra de importancia se realizó en la provincia de Misiones, con la finalización de la Repavimentación de la Ruta Provincial 17.

Allí se concluyeron los 33,2 km de repavimentación sobre la Ruta Provincial 17, en el Municipio de Bernardo de Irigoyen, que implica una inversión de $1.729 millones y beneficia a 900 vehículos que circulan por día. La Ruta Provincial 17 conecta de forma transversal a la provincia de Misiones y representa el vínculo directo más importante de la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación (rutas nacionales 12 y 14).

COMPARTIR:

Comentarios