Viernes 19 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Septiembre de 2025 y son las 00:24 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Se realizó la primera reunión de Observaciones Estadísticas de la Capital

Mediante una iniciativa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca y con el apoyo de la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, se realizó el primer encuentro que reúne al sector público municipal y asociaciones del sector privado y sector académico, que poseen observatorios estadísticos

Tiene Parkinson hace más de 25 años y pudo caminar gracias a una prótesis neuronal

El francés Marc Gauthier logró movilidad gracias a la estimulación de la médula espinal. Los científicos creen que este tratamiento estará disponible en unos años para aquellos que padecen esta enfermedad.

Transforman el agua de lluvia en un nutritivo biofertilizante

La empresa familiar cordobesa IMBO utiliza un algibe para la recolección y almacenamiento del líquido vital que bebe el ganado que brinda la producción de carne y leche, pero además el proceso finaliza con la elaboración de un fertilizante para las plantaciones de granos.

Nueva aplicación de la NASA que ayuda a avistar la Estación Espacial Internacional

La NASA está haciendo más fácil para el público avistar la Estación Espacial Internacional mientras esta sobrevuela nuestro mundo, y también amplia el acceso a noticias y recursos sobre ella con una nueva aplicación para teléfonos móviles, o celulares, llamada Spot the Station (Avista la estación).

Dengue en Catamarca: continúan las tareas preventivas

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja todo el año en diferentes acciones de prevención, para evitar la proliferación del Aedes Aegypti en los hogares, y eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Preparan el pase a planta de 500 trabajadores municipales: quiénes ingresarán

Desde la comuna capitalina señalaron que el calendario electoral y sus vedas impedían el avance, pero las incorporaciones serán retroactivas al 1 de diciembre.

Charly García fue homenajeado en Nueva York: qué dijo el cantante

A 40 años del lanzamiento del álbum Clics Modernos, la ciudad estadounidense bautizó una esquina con el nombre del músico argentino.

Comenzó el período de inscripción para exponer en la Audiencia Pública

Ayer inició el plazo de inscripción para ser legitimado como expositor/a en la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador de Catamarca para el próximo 5 de Diciembre a las 9 horas en el Salón Calchaquí del Museo Adán Quiroga, con el propósito de analizar el pedido de la empresa EC SAPEM de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD)

Empleados públicos presentarán un petitorio al Gobierno Provincial

El Frente de Trabajadores Estatales Unidos, integrado por diferentes gremios y grupos autoconvocados de empleados públicos provinciales, reiteró sus duras críticas al gobierno provincial reclamando una recomposición salarial digna acorde a la inflación.

Apareció la esperada palabra de Riquelme en Boca

El vicepresidente e ídolo del club les habló a los hinchas luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores y la renuncia de Almirón, dejó un mensaje positivo y confirmó que "nuestro entrenador hasta fin de año va a ser Mariano Herrón".