Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:18 -

LOCALES

11 de junio de 2021

¿COMO TRABAJARAN LOS BARES DESDE EL LUNES?

Hablo el intendente Gustavo Saadi

El Gobierno define los ejes de las nuevas restricciones en la provincia que comenzarían a partir del próximo lunes. Ayer, el gobernador Jalil reconoció que entre las nuevas medidas se analizan cerrar algunos sectores del centro de la Capital para que bares y restaurantes puedan funcionar en veredas y calles. La medida trajo preocupación a algunos sectores de comercio, como las playas de estacionamiento, que necesitan del tránsito vehicular.

En ese contexto, el intendente Gustavo Saadi descartó que el municipio vaya a restringir la circulación de vehículos en el casco céntrico para posibilitar la colocación de mesas y sillas en las calle, aunque reconoció que la comuna está dispuesta a realizar “intervenciones tácticas" para que los locales gastronómicos amplíen su capacidad al aire libre.

“Nosotros estamos a disposición de todos los bares y restaurantes y cualquier emprendimiento que necesite de estas intervenciones tácticas. Implican disponer de una parte de la calle o avenidas pero se sigue dando paso a los automovilistas para que pueden trabajar mucho mejor", afirmó esta mañana Saadi en diálogo con radio Valle Viejo.

Y agregó: "No tenemos previsto hacer un cierre total del centro sino simplemente hacer esas intervenciones tácticas para que puedan trabajar a fuera". 

En esa línea, el jefe comunal dijo que se debe hablar con todos los sectores que podrían verse perjudicados con una posible reducción de la circulación vehicular. “Con respecto al centro no solo hay que hablar con los propietarios de bares y restaurantes sino también con otras actividades que puedan verse perjudicadas si se hace un cierre total”. 

COMPARTIR:

Comentarios