Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

POLITICA

22 de marzo de 2022

"MACRI ES UN MENTIROSO"

Critica

Corría el año 2007. Mauricio Macri acababa de oficializar su candidatura electoral para competir por la Jefatura de Gobierno, en la que finalmente se impuso ante Daniel Filmus y Jorge Telerman.

En aquella campaña hubo una foto que despertó gran polémica. Mauricio Macri se mostraba en un acto en un asentamiento del barrio porteño de Villa Lugano junto a una niña, en un basural, para hablar de la pobreza.

Pero lo que más llamó la atención en aquel entonces fue el singular escenario que utilizó el empresario que hacía tiempo buscaba sin éxito gobernar la Capital Federal. Ocurre que además de ser un basural, hizo subir a una “tarima” a una niña que en aquel entonces tenía seis años.

En aquel discurso con la niña a su lado, donde buscaba graficar la pobreza de la Ciudad, Macri afirmó que buscaba una oportunidad para que el PRO gobierne en CABA.

Una década y media más tarde, Melina, la niña que estuvo con Macri en la tarima del basural aquella ocasión, calificó al expresidente como un “mentiroso” y reveló detalles de aquel encuentro.

En declaraciones al canal Crónica, la joven, que hoy tiene 22 años, contó que se sintió “usada”. “Me he sentido usada. Ahora voy a empezar a estudiar otra vez, dejé porque no quise estudiar más, se complicó”, contó la joven.

“Todos tenemos necesidades, cosas que nunca se pudieron hacer, que se necesitan. Cumplir (Macri) no cumplió con nada. Prometió cosas que no pasaron, como ayudar a mi papá, que hoy no está. Nunca recibió ayuda, no apareció nadie”, relató, y trató a Macri de “mentiroso”.

En la entrevista, la madre de la joven, Asunción, también salió al cruce de Macri, a quien tildó como un “traidor a la Patria”. “Nos dejó una deuda tan grande que ni mis nietos la van a terminar de pagar”, sostuvo, y afirmó que le dio bronca cómo fue utilizada por el líder del PRO. “Él defraudó al país, el FMI se llevó los dólares”, se indignó.

Unos años atrás, ya cuando Macri buscaba a toda costa ser candidato a Presidente, volvió a retomar el contacto con Melina y su familia para pagarle la fiesta del cumpleaños de 15 a la entonces adolescente.

COMPARTIR:

Comentarios