Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:52 -

CULTURA

26 de julio de 2022

El arte de las tejedoras de Belén presente en La Rural de Palermo

Del 21 al 31 de julio

Catamarca participa de la 134º exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, con un stand de tejidos de vicuña, una de las artesanías más representativas de la provincia.
La Exposición Rural, que se realiza del 21 al 31 de julio, en el tradicional predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, se ha convertido a lo largo de los años en el ámbito de negocios más trascendente de la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, artesanos, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.
Bajo la coordinación de la dirección de Artesanías, dependiente del ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca; Juana Moreno de Herrero, integrante de la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña “Belén Cuna del Poncho”, es quien se encuentra representando nuestra provincia.
“Para mí es un orgullo representar y difundir Catamarca presentando nuestras raíces, nuestros tejidos artesanales. En el stand tenemos tejidos de vicuña para mostrar lo más representativo de la provincia”.
Sobra la participación en el evento, Juana sostuvo, “es muy lindo para nosotras porque siempre dejamos muy bien representado a Belén y a la provincia. Nuestros tejidos son objeto de regalos protocolares a personalidades de todo el mundo como por ejemplo la manta de vicuña que realizó Antonia Purificación Gutiérrez, regalada a Michelle Obama, la esposa del expresidente de Estados Unidos; los ponchos que le regalaron al Papa; las chalinas de alpaca que se entregaron a los presidentes que participaron de la cumbre del G20, la reunión de los presidentes del mundo en Argentina, en 2018”
La asociación se conformó en el año 2004, y desde entonces reúne a artesanos y artesanas que trabajan con fibra de vicuña, y también con llama, alpaca y lana de oveja.

COMPARTIR:

Comentarios