Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

LOCALES

3 de octubre de 2022

Murió el locutor Ricardo Jerez

Esta mañana

A los 66 años dejó de existir en la madrugada de hoy el reconocido locutor catamarqueño, Ricardo Antonio Jerez, de larga trayectoria en los medios locales. Su deceso se produjo mientras dormía, según se informó y rápidamente la triste noticia causa pasar en el medio y entre sus familiares y amigos.

Ricardo había nacidp el 9 de enero de 1956 y sus estudios primarios los cursó en la Escuela Nº 257 y en la Escuela “Juan Bautista Alberdi”, completando el séptimo grado en la Escuela Gral.  Manuel Belgrano, Sus estudios secundarios los completó en la Escuela Nacional de Comercio Jorge Newbery.

Sus primeros pasos en la radiofonía los dio en la Vieja LW7 pero cumpliendo funciones como Jefe de Cuentas Corrientes bajo la Dirección de Héctor Mario Seijas. En forma paralela, integró el equipo deportivo que lideraba Aníbal Villafañez, Carlos Bravo, Luis Oscar Aisa, Luis Zelarayán, entre otros. En el año 1980 fue becado por la Asociación Catamarqueña de Agencias de Publicidad y participo en el Primer Congreso Iberoamericano de Radiodifusión. Rindió y aprobó el examen correspondiente para recibirse de locutor provincial, en Tucumán.

En el año 1981 fue nombrado Locutor categoría 8 en la flamante Radio Nacional que reemplazó a la LW7, desarrollando allí sus tareas en distintos sectores de la comunicación y compartió trabajos en estudio y en exteriores con figuras del orden local y nacional.

Es recordado por haberse desempeñado como animador en diversos festivales, destacándose en en la Fiesta del Poncho, San Sebastián, La Naranja, Festival del Cabrito y del Aguardiente junto a Luis Oscar Aisa, entre otros. Ricardo Jerez, a su larga carrera le sumó también el ser corresponsal en Catamarca del programa “La Mañana” de Julio Lagos. Asimismo en forma paralela desarrolló en Canal 3, repetidora de Canal 7 de Santiago del Estero.

Ya en la década de los 90 ingresó como conductor del Noticiero de TV Cable Catamarca, ocupando luego el cargo de Gerente de Noticias. Allí desarrolló, como  parte  de  una  producción  propia,  los  llamados  “Almuerzos de Trabajo” entre los años 1994 y 2001, donde realizó más de 1.500 programas con invitados del medio local, nacional e internacional.                                     

En la faz social y deportiva, fue vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Alem; integrante del Club Leones “Haim Víctor Saragusti”; y afiliado de la Sociedad Argentina de Locutores.

Ya en agosto del año 2002, Ricardo fue nombrado Director de LRA 27, Radio Nacional Catamarca

COMPARTIR:

Comentarios