Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

ECONOMIA

12 de mayo de 2023

Las nuevas generaciones de industriales argentinos se dan cita en Catamarca

Alrededor de 100 jóvenes industriales de todo el país se dieron cita en el encuentro federal de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven), que entre ayer y hoy se realiza en Catamarca, bajo la organización conjunta de esta entidad, la Unión Industrial de Catamarca Joven (UICA Joven) y el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca.

El gran desarrollo de la industria catamarqueña, las políticas del gobierno con beneficios y herramientas para alentar radicaciones e inversiones, fueron temas centrales en la primera jornada, que incluyó visitas a fábricas del Parque Industrial El Pantanillo, reuniones y un almuerzo que contó con las presencias del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, además de empresarios integrantes de la UICa.

A primera hora de la tarde se realizó un panel del que participaron el Gobernador, el Intendente Saadi, el ministro Álvarez, el titular de la UICa, Carlos Muia; la presidenta de la UIA Joven, Marisol Rodríguez, y Tomás Karagozián, uno de los propulsores del encuentro, donde las exposiciones tuvieron un eje común, que fue el del trabajo sinérgico entre el sector público con el privado, como esencial para el sostenimiento del desarrollo industrial.

El Gobernador dio la bienvenida al centenar de jóvenes industriales, y les expuso sobre distintos aspectos que inciden en el desarrollo provincial como la industria, minería y el turismo, y los invitó a apostar a un futuro que él avizora como muy promisorio. “En Catamarca y en el Norte argentino se abren grandes oportunidades, donde la actividad privada es esencial, y los invito a que miren con optimismo el futuro de grandeza que tenemos”, señaló.

El ministro Álvarez, por su parte, agradeció y destacó la gran convocatoria que se dio en el encuentro federal. También recalcó la incidencia del desarrollo industrial en la generación de empleo en Catamarca.

“La Provincia viene liderando proporcionalmente al crecimiento del empleo en el país, y un tercio de ese crecimiento es del sector industrial manufacturero. También quiero destacar un combo muy interesante que tiene Catamarca y que es reconocido a nivel nacional, que tiene tres patas fundamentales como son las exenciones, el sistema crediticio y un régimen de empleo joven laboral que nos ha dado muy buenos resultados y ha sido partícipe necesario en ese crecimiento del empleo registrado”, sostuvo el titular de Industria.

Los visitantes provienen de 12 provincias argentinas y representan a 38 sectores de la industria nacional, en los que generan trabajo directo para más de 39.000 personas.

En el marco del encuentro se programaron visitas a fábricas locales como Coteca, Longvie, Confecat, Indumentaria Catamarca, RA Intertrading, Textilcom y El Alto.

UIA Joven es el espacio de industriales sub 40 de la Unión Industrial Argentina, que representa cámaras regionales, sectoriales y entidades adheridas. La UIA Joven nació en octubre de 2012 con el objetivo de fomentar la integración generacional y formar a futuros dirigentes industriales. Los integrantes del espacio buscan colaborar en la construcción de un país industrial con una mirada sustentable, federal e inclusiva.

En la actualidad, el 50% de las autoridades del espacio son mujeres, apostando por una industria con mayor equidad de género.

COMPARTIR:

Comentarios