Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 -

INTERNACIONALES

4 de noviembre de 2020

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: JOE BIDEN, POR EL MOMENTO, TOMA LA DELANTERA

Trump ya se había proclamado ganador

Michigan, que otorga 16 votos en el colegio electoral, avanza un lento conteo que por ahora da la ventaja a Joe Biden, al revertir la ventaja que llevaba Donald Trump, impulsado con la contabilización de las boletas enviadas por correo, que podría demorar algunos días antes de confirmar un ganador.

Con el 83% del conteo sobre el total de votos estimados, Donald Trump lideraba la contienda con 5 puntos de ventaja. Sin embargo, la tendencia favoreció ampliamente a Joe Biden en las últimas actualizaciones. A las 9 de la mañana (hora local, 14 GMT), el candidato demócrata escaló al primer lugar. Con un escrutinio al 94%, el demócrata consigue una ventaja de 15 mil votos (49,38% a 49,08%).

Ayer terminaron las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en unas horas se conocerá si el actual mandatario, Donald Trump, consigue nuevamente el apoyo del pueblo para la reelección o si su rival, el demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama, gana la mayoría y logra lo que no sucede desde hace años: que un jefe de Estado se quede sin segundo mandato.

En medio de la pandemia de coronavirus, que tiene al país como el más afectado del mundo, y que incluso enfermó al republicano, siempre reacio a tomar medidas sanitarias y dar importancia al brote, más de 60 millones de habitantes ya votaron por medio del correo, modalidad que podría retrasar el conteo de los resultados.

COMPARTIR:

Comentarios