Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 14:24 -

SALUD

18 de junio de 2024

Revelan cuál es la mejor vitamina para mantener el cerebro sano

Se conocieron detalles al respecto, al mismo tiempo que los alimentos que hay que consumir para poder encontrarla.

El cuidado del cerebro es uno de los puntos más importantes de la vida cotidiana. Sucede que, mantener la lucidez pese al paso de los años, se ha vuelto uno de los objetivos primordiales de todos los seres humanos. Y hay formas de contribuir de forma contundente.

En ese contexto, la psiquiatra nutricional Uma Naidoo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard proporcionó detalles relacionados con la mejor vitamina para el cuidado del cerebro, al mismo tiempo que los alimentos necesarios para encontrarla.

Se trata de la vitamina B, considerada fundamental para mantener un cerebro sano y activo. Cabe destacar que, según señaló Naidoo en declaraciones brindadas a la BBC de Londres, esta vitamina está compuesta por ocho tipos diferentes, cada uno con funciones específicas y beneficios clave para el cerebro.

Vitamina B1: es crucial para las funciones celulares básicas y el metabolismo de los nutrientes para generar energía. Una deficiencia de la misma puede resultar en una función cognitiva deficiente.

Vitamina B2: juega un papel importante en la producción de energía y en la descomposición de grasas y materiales externos como los medicamentos.

Vitamina B3: actúa como un antioxidante y es esencial para las enzimas que producen colesterol y grasa necesarios para el cuerpo. Estas funciones son vitales para mantener un cerebro activo y saludable, contribuyendo al bienestar general.

Vitamina B5: tiene la función específica de colaborar con las enzimas para crear y descomponer ácidos grasos para obtener energía.

Vitamina B6: se asocia con un menor riesgo de cáncer cuando se mantienen niveles adecuados.

Vitamina B7: es fundamental para la regulación de las señales en las células, asegurando una comunicación rápida y eficiente tanto en el cuerpo como en el cerebro.

Vitamina B9: es crucial para la salud cerebral y neurológica, así como para mantener un equilibrio en la salud psicológica. Es especialmente importante para los neurotransmisores.

Vitamina B12: es esencial para la formación de glóbulos rojos y ADN, además de ser clave para el sistema nervioso. Todas estas vitaminas B trabajan juntas para apoyar las funciones cognitivas con el fin de mantener la salud del cerebro a largo plazo.

En ese contexto, algunos alimentos en los que se puede encontrar la vitamina B son los huevos, las verduras de hojas verdes, las legumbres, el yogur, el salmón y las semillas de girasol.

COMPARTIR:

Comentarios