Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 03:59 - 25 de Mayo de 1810: cómo fueron los días previos y los intentos del virrey Cisneros por mantener el poder / Avanzan con el patrocinio jurídico gratuito para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso / La Hostería de El Portezuelo será reinaugurada en el mes de junio / Se jugó la 2da fecha de la "Copa Municipio de Paclín 2023" / Leo Maslíah se presentará en el Girardi / Actividades para el fin de semana largo por el feriado patrio / Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual / Jóvenes emprendedores suman nuevo espacio comercial al centro capitalino / Catamarca espera un alto movimiento turístico por el fin de semana largo / Nicolás Leiva inauguró su muestra en el Bellas Artes / El Gobernador recorrió los trabajos de refacción en la Escuela ?Sarmiento-Moreno? / Reunión sobre Energás Renovables / Nuevo spot con Facundo Arana y amigos: así quedó el video de promoción turística de Catamarca / El Ente Regulador en Tinogasta / El parte oficial de la Policía sobre la aparición con vida de Julio Reyes / Salud refuerza recomendaciones para prevenir el impacto de enfermedades respiratorias / El cortometraje Watukuy fue seleccionado por el INCAA / Veintitrés proyectos culturales catamarqueños fueron seleccionados en el MICA / Con aportes provinciales, la Liga Chacarera lleva adelante la obra de nuevos baños y vestuarios / Leo Maslíah actuará en Catamarca /

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Reuniones dentro y fuera del Congreso por la Ley Ómnibus en momentos de sensibilidad en el Gobierno

En las últimas 48 horas hubo negociaciones en el Parlamento y en el departamento de un funcionario legislativo en Recoleta de cara a una sesión crucial. Los capítulos más conflictivos y la tensión con las provincias en medio de la salida del ministro Ferraro

Manuel Adorni cuestionó el paro de la CGT: "No respetan el juego de la democracia"

Manuel Adorni estuvo en “Somos Buenos” por TN y criticó la medida de fuerza del sindicalismo contra el gobierno de Javier Milei.

Avanza la Ley Ómnibus en Diputados: el oficialismo logró el dictamen de comisión y buscará darle media sanción este jueves

La oposición dialoguista del PRO, la UCR, HCF e Innovación Federal votó con disidencias. Sin embargo, adelantan que si no se introducen cambios en retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y privatizaciones, entre otros temas, rechazarán esos artículos en la votación en particular en el recinto. La jugada reglamentaria que intentó el kirchnerismo para hacer caer el despacho

Victoria Villarruel echó a tres empleados del Senado por ausentarse sin justificación

Son resoluciones del 12 de enero y llevan la firma de la secretaria administrativa, María Laura Izzo. Una agente ni siquiera pudo demostrar un pedido médico por enfermedad. También se desactivó una planta permanente lograda el 25 de octubre pasado, tres días después de la primera vuelta electoral

El científico mendocino que trabaja en la NASA y comparte su experiencia

Lucas Paganini desde hace 14 años trabaja en al agencia espacial estadounidense. El viernes brindó una charla en su provincia sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

Un argentino diseñó un generador de energía ecológico y portátil

Alexis Tapia es de Córdoba y diseñó el aparato que cuenta con varios métodos de carga. Ahora espera por el apoyo de empresas privadas para comenzar con la producción y comercialización de su invento.

Paro del 24 de enero: Conferencia de prensa de gremios y organizaciones sociales

La Multisectorial confirmó que la movilización iniciará a las 18hs. desde Plaza Alameda. Aseguraron que legisladores oficialistas votaran en contra.

Restaurantes inteligentes en China: Consigue un plato de fideos frescos en ocho segundos

La empresa de restaurantes inteligentes de fideos, Wanjie, ya cuentan con más de 300 locales en todo el país.

El Ley ómnibus más cerca de ser aprobada: hubo acuerdos y se modificarían algunos artículos

El oficialismo de la Cámara de Diputados arribó a un principio de acuerdo con los bloques del PRO, Hacemos Coalición Federal (HCF) e Innovación Federal, sobre el proyecto de ley "Bases", con el objetivo de poder aprobar la iniciativa del Gobierno en una sesión que se realizaría promediando la próxima semana.

Mirtha Legrand regresa a la televisión en su temporada número 56

La diva de los almuerzos sigue dando rienda suelta a su emblemático programa y regresará a la TV con su nieta Juana Viale a la pantalla de El Trece. Este sábado promete una "mesaza" con grandes invitados.