Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:22 -

ACTUALIDAD

9 de junio de 2021

CORDOBA EN "CÓDIGO ROJO" POR LA COMPLICACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD

Nacionales

Mediante una resolución emitida este martes, el Ministerio de Salud de Córdoba habilitó la implementación del denominado 'Código Rojo', que implica la atención domiciliaria de casos de coronavirus y postcoronavirus.

Se trata de la implementación de un módulo especial para atención domiciliaria de pacientes positivos que incluye provisión de oxígeno, debido a la "evolución de la situación epidemiológica" en la provincia, según reza la disposición publicada en el Boletín Oficial cordobés.

Esa situación “indica la necesidad de sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, a fin de atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta”, según añade.

“Créase el Módulo Especial, el cual se denominará Código Rojo”, sostiene la Resolución de la cartera de Salud y delega a la Secretaría de Coordinación y Gestión Administrativa para suscribir con las empresas de servicios de emergencia, de traslados e internación domiciliaria, un convenio en virtud de lo establecido en la presente instrumento legal.

La resolución se respalda en lo dispuesto en el decreto provincial 156/2020, mediante el cual se declaró el Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria, ante la detección de casos de coronavirus pero también de dengue, sarampión y cualquier otra enfermedad de alto impacto sanitario y social que puedan causar brotes y epidemias que afecten o puedan afectar a la provincia.

Según el último informe oficial, emitido el lunes, son 2.757 las personas internadas en camas críticas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 83,4 por ciento del total disponible en la provincia mediterránea, de los cuales 593 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 21,5 por ciento del total.

COMPARTIR:

Comentarios