Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 -

POLITICA

17 de septiembre de 2021

"VOY A ORDENAR EL GABINETE Y TERMINAR CON ESTA DISCUSIÓN"

Alberto Fernandez rompió el silencio

Tras días complicados para el Gobierno donde la interna del Frente de Todos está más latente que nunca, el presidente Alberto Fernández salió a hacerse cargo de la situación.

En declaraciones para El Destape, el mandatario aseguro tener “bastante avanzada” la renovación del gabinete, tal y como varios funcionarios del ala kirchnerista y la propia vicepresidenta demandan. Según Alberto, los cambios estarán impresos por una “fuerte impronta peronista”. “Ya lo tengo bastante avanzado”, afirmó el presidente, y agregó: "Voy a ordenar el

Se prevé la que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.  La tarea del mandatario de cara a las próximas horas será definir los primeros cambios en el ministerio, con perspectivas a las generales el 14 de noviembre.

Por otra parte, en su carta, la vicepresidenta cuestionó la política económica llevada a cabo por el gobierno desde el inicio de la pandemia. "Siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias", manifestó Cristina Kirchner en su misiva.

Y añadió: "Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales".

    En tanto, el Presidente respondió: “El problema del gasto es la restricción externa como lo revela el informe de Emanuel Agis de hoy”. Con respecto a la situación del ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien fue el primero en poner a disposición su renuncia, no hay claridad en la decisión del mandatario.

COMPARTIR:

Comentarios