Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

ACTUALIDAD

1 de febrero de 2022

FUERTE SISMO EN SAN JUAN

Con impacto en el resto del pais

Un fuerte sismo de 4.7 de intensidad trastornó la noche de los sanjuaninos, pasadas las 21.50 de este lunes. Según los primeros datos del Inpres, el fenómeno tuvo su epicentro en Albardón, a 18 km de la ciudad capital.

Tal como precisó el medio Diario Huarpe y según las primeras repercusiones, el temblor se sintió en todo San Juan, provincias cercanas y hasta en Chile, desde donde también hubo un reporte temprano. El evento se originó a más de 119km de profundidad, lo que contribuyó a que se sintiera un movimiento largo.

El lugar del epicentro fue muy cerca de la ciudad de San Juan, en las imágenes de Google Maps las coordenadas indicaba a poca distancia de la Ruta 40, un poco al Norte de donde se encuentra el Autódromo Villicum.

Hace cuatro días, un temblor de características similares hizo temblar Mendoza y San Juan. Se trató de un sismo de magnitud 4.7 grados en la escala de Richter.

También, la noche anterior, los sanjuaninos habían sido sorprendidos por un sismo de 4 grados de magnitud. A pesar de que fue a 112 kilómetros de profundidad, el movimiento telúrico se sintió levemente en el Gran San Juan. El epicentro fue en Sarmiento, cerca del límite con Mendoza y a 80 kilómetros de la Ciudad de San Juan.

Defensa Civil recuerda a la población de la región cuyana la importancia de estar preparados ante cualquier evento sísmico, lo que significa saber cómo actuar, organizar el Plan de Acción Familiar, tener la Mochila de Emergencia y estar atentos a las recomendaciones que brindas las autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios