Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:04 -

POLITICA

1 de febrero de 2022

RAUL JALIL ACOMPAÑA AL PRESIDENTE EN SU GIRA POR RUSIA, CHINA Y BARBADOS

Encuentro

El presidente Alberto Fernández emprenderá en la noche de este martes su viaje a Rusia y luego a China, países en los cuales se entrevistará con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, integrará la comitiva oficial que visitará Moscú.

El periplo presidencial incluye, como destino final, la isla caribeña de Barbados, que el año pasado se independizó del Reino Unido y cuya primera ministra Mia Mottley brindó su apoyo a Argentina para llegar días atrás a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ahora está a cargo de Fernández.

Debido a las restricciones por el coronavirus Covid-19, el presidente llevará una comitiva reducida que está conformada por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Guzmán (solo en la primera etapa, en Rusia); la ministra portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Río Negro, Arabela Carreras.

Kicillof estaba en duda por haber contraído Covid-19, pero desde la gobernación informaron que integrará la delegación.

También está previsto que viajen el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas.

Asimismo, irán la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

De acuerdo a la agenda presidencial, la comitiva partirá esta noche a las 22 desde Buenos Aires, y la primera actividad está pautada para el jueves en Moscú, donde al mediodía Fernández se entrevistará y almorzará con Putin, y también está programada la firma de varios convenios.

Uno de los ejes de esa reunión, prevista para el año pasado y luego postergada por las restricciones por la pandemia de la Covid-19, será el agradecimiento a Putin por haber asegurado partidas de la vacuna Sputnik V para su incorporación a la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, que la Argentina inició en diciembre de 2020.

COMPARTIR:

Comentarios