Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

LOCALES

9 de marzo de 2022

AMENAZAN CON UN PARO DE TRANSPORTE

UTA

A pesar de las promesas oficiales y de contarse ahora con un Ministerio de Transporte, la realidad de los trabajadores, usuarios y las empresas transportistas se mantienen en las mismas circunstancias y, como todos los meses, otra vez se anuncia una medida de fuerza por falta de pago.

El gremio que nuclea a los colectiveros comunicó que ha convocado a sus afiliados a una medida de fuerza para este próximo viernes, en razón que aún no se han cancelado los haberes de Febrero. Según adelantó Juan Vergara, secretario general de UTA, seccional Catamarca-La Rioja- solo una empresa pago lo adeudado  y sobre las demás acotó: “Estamos esperando novedades de las otras patronales. Obviamente a medida que las empresas vayan cumpliendo, de aquí al viernes, se puede levantar la medida y se trabajará normalmente”, dijo el gremialista en diálogo con medios radiales. 

Por lo tanto y de no mediar una solución entre el Gobierno y las empresas en los próximos días, los usuarios deberán tener presente que este viernes desde la medianoche se iniciará un paro en el transporte público de la provincia. “La medida sería por tiempo indeterminado”, agregó.

Se recuerda que el mes pasado, como en anteriores, se anunció una medida similar y la excusa desde el Ejecutivo por la demora en las transferencias de fondos fue que la mecánica administrativa estaba demorada por los cambios que implicaba la creación de la nueva cartera del Transporte. 

COMPARTIR:

Comentarios